Tercer tramo de Transcaribe: 90 por ciento de avance.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Con un alcance del 90 por ciento de avance de obra, prosiguen las actividades constructivas del tercer tramo Cuatro Vientos - Bazurto
La Gerencia de Transcaribe reportó avances de un 90 por ciento en la ejecución de las obras del tercer tramo.
ACTIVIDADES DE OBRA
Los trabjos se concentraron esta semana en la excavación, relleno y aplicación de concreto en el carril mixto derecho frente a la iglesia María Auxiliadora, así como en el carril solo bus del canal María Auxiliadora donde se realizó la excavación, relleno, base estabilizada y aplicación de carpeta asfáltica.
Entre la carrera 44 y el canal Barcelona se realizó la excavación para el carril de servicio; mientras que en la rotonda de Comfenalco se realizó la excavación, aplicación de base estabilizada y concreto. En la intersección de la avenida el Consulado con la avenida Pedro de Heredia sector María Auxiliadora, se ejecutó la demolición de pavimento y el retiro de materiales.
En cuanto a la instalación de redes secas, se colocaron 48 metros de tubo de ocho vías frente a la intersección del canal María Auxiliadora y se construyeron tres cámaras F1 en la avenida del Matadero frente al restaurante “Fogón del Chichi”.
En el sector de Camino del Medio se hizo sondeo de tubería de Telecom desde la carrera 44 hasta la carrera 46. También se hicieron dos cámaras F1 y se colocaron dos tubos de cuatro pulgadas. De otra parte, se colocaron dos tubos de cuatro pulgadas cada uno, desde la cámara C hasta la cámara F1 ubicadas en el sector de Cuatro Vientos.
Se realizó cámara F1 frente a autos Mazda y se instalaron 21 lámparas de mercurio de 250 watts desde el local comercial “Chapillas y Molduras” hasta la esquina de la bomba Texaco.
ESPACIO PÚBLICO
Se instalaron losetas monocolor y se fundió concreto de rampas para permitir el acceso vehicular a predios en el costado Norte de la Avenida Pedro de Heredia y en la carrera cincuenta. En el costado Norte de la Avenida Pedro de Heredia se realizaron excavaciones, rellenos, compactación y fundición de bordillos.