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Desarrollo limpio con Transcaribe
martes, 15 de diciembre de 2009
Cartagena captará recursos por la reducción de gases efecto invernadero, a través del BIRF
Transcaribe dispondría recursos para aumento de la cobertura del sistema.
Transcaribe S.A. firmó la Carta de Intención con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – BIRF – para la implementación del Mecanismo de Desarrollo más Limpio en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, con lo cual el Sistema captará recursos por la reducción de gases efecto invernadero.

Con esta estrategia Transcaribe S.A. no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental de la ciudad por la disminución de gas carbónico sino que además captará e invertirá los recursos captados en el aumento de cobertura del sistema, aseguró Enrique Chartuni González, gerente de la entidad.

Indica que además, el sistema Transcaribe impulsa una política de responsabilidad social y ambiental con la ciudad, para la disminución de los gases causantes de los actuales trastornos en el clima y el calentamiento global.

El funcionario explicó que posterior a la Carta de Intención se suscribe un Contrato de Compraventa de Reducciones de Emisión correspondiente a las medidas en toneladas de dióxido de carbono resultantes de la implementación del sistema de buses rápidos en el área metropolitana de la ciudad.

El gerente de Transcaribe S.A., Enrique Chartuni González, explicó que esta acción, permite a los países industrializados comprometidos en reducir las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) efectuar dichas reducciones a través de proyectos, en los países en desarrollo donde los costos de reducción son inferiores, para ello el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena entraría a ser parte de estos proyectos que al reducir emisiones de gases, podría venderlas al mercado receptor y con estos recursos financiar actividades del proyecto, o capitalizarlo para su infraestructura.

Chartuni señala que las utilidades se traducen en las toneladas de gas carbónico (CO2) que logren ponerse en venta toda vez que la Unidad de Finanzas de Carbono estime el porcentaje de reducciones que tendría el proyecto por un período determinado y logre validar la metodología aplicable al proyecto para ser certificadas por la Junta MDL internacional y ponerlas en el mercado de reducciones de emisión.
   
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