|
|
|
PRODUCTOS |
|
|
|
|
 |
|
|
Subsidios sin reclamar. |
jueves, 26 de noviembre de 2009 |
 |
Cerca de 700 adultos mayores del Distrito han dejado de cobrar sus subsidios. |
|
El no cobro reiterativo por segunda vez de este subsidio puede bloquear el servicio del usuario. |
|
|
|
 |
|
Cerca de 700 adultos mayores del Distrito de Cartagena han dejado de reclamar los subsidios que le Gobierno Nacional les suministra y corren el riesgo de ser bloqueados y retirados de este beneficio.
Este anuncio lo dio la secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Nubia Chams Sanmartín, quien comenta que en los últimos meses un número considerable de adultos mayores, quienes no tienen ningún tipo de problema para reclamar sus subsidios, han dejado de hacerlo sin causa conocida.
“De los cinco mil adultos mayores que se encuentran en la base de datos del Distrito como beneficiarios del subsidio, cada mes entre 500 y 700 no se acercan a los bancos a reclamarlos. Esto puede ocasionar el bloqueo del servicio y más tarde la cancelación del mismo”, anota la Funcionaria.
Además, la Secretaria comenta que el desbloqueo de tantos adultos mayores llega a colapsar las oficinas de la Secretaría, puesto que este proceso es demorado y tedioso.
“Las personas pueden ser bloqueadas por el no cobro reiterativo por segunda vez de los subsidios del gobierno, por aparecer registrado como beneficiario de alguna EPS, o por recibir ingresos personales. El bloqueo lo realiza el Ministerio de la Protección Social”, dijo Chams Sanmartín.
De la misma manera, la Funcionaria anunció que los beneficiarios de este subsidio, que saben que no aparecen bloqueados en el sistema, deben acercarse a alguno de los tres bancos donde se pagan los dineros, es decir, el Banco Popular, Efecty y BBVA.
El bloqueo masivo de subsidios para los adultos mayores puede ocasionar que se impida la ampliación de cobertura para que más personas se beneficien de este tipo de subsidios que les envía el Gobierno Nacional.
Si los beneficiarios han fallecido, los familiares deben acercarse a la Secretaria, con copia del acta de defunción para desvincularlo del sistema.
Las personas que necesiten más información sobre este asunto, pueden acercarse a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, ubicada en Manga, 3ª. Avenida No. 21- 62, o también pueden llamar al teléfono 6605896.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|