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Recuperando el espacio público.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Por incumplir la reglamentación vigente, fueron retiradas mesas y sillas de la Plaza de Santo Domingo.
En desarrollo de un operativo coordinado por la Gerencia de Espacio Público, fueron retiradas mesas y sillas de la Plaza de Santo Domingo.
Cumpliendo con el objetivo de la Administración Distrital en la recuperación de los espacios. La Gerencia de Espacio Público continúo con el papel de garante, vigilante y controlador del contrato que la mayoría de los comercios ubicados en la Plaza Santo Domingo tienen con el Distrito.


Con base en una licencia que permitió el aprovechamiento económico de la plaza expedida en el año 2007. Se realizó el procedimiento de carácter administrativo y contractual amparado en el decreto 0728 del año en mención con los establecimientos que solicitaron aprobaciones en su momento. Y en estos momentos incumplen con el acuerdo.

Previamente se había realizado una visita técnica a la Plaza de Santo Domingo y se determinó que todos los establecimientos del sector tenían una ocupación adicional del espacio público autorizado y un mobiliario urbano adicional.

Los establecimientos ubicados en la Plaza (Café Milenio y Colombiano), tenían entre 7 y 10 sillas de más cuando el máximo permitido es de 4 sillas por 1 mesa respectivamente en cada establecimiento. Igualmente sobrepasaban las medidas establecidas de 28.9 mts. A más de 40 metros. Se identificaron locales que no tenían licencias, permisos o contratos; sin embargo colocaban sillas y mesas para atender a sus clientes.

“Se está ejerciendo la vigilancia y control y encontramos un tipo de incumplimiento y estamos en la obligación de hacer cumplir la norma. Retiramos las mesas y sillas adicionales que estaban ocupando el espacio públicocercano a los establecimientos y en aquellos que no tenían ningún tipo de licencia, todo lo estamos haciendo bajo el rigor y la norma vigente y esta ya es una plaza regulada”, expresó Adelfo Doria, gerente de Espacio Público.

“Encontramos que los establecimientos estaban colocando unas sombrillas rojas con publicidad de una cerveza nacional lo cual no está permitido en la norma porque es publicidad exterior visual no autorizada y retuvimos los elementos”, dijo el funcionario.

Los muebles decomisados quedan en el albergue de la Secretaría del Interior del Distrito y se procederá la entrega a sus dueños en el momento que se realice la diligencia establecida para la cancelación de la multa estipulada por la violación de la licencia.
   
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