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Adjudicada compra de plaguicida. |
viernes, 6 de noviembre de 2009 |
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En la subasta inversa, la firma Ventas, Distribución y Marketing LTDA. presentó la propuesta más económica. El Distrito se ahorra 11 millones de pesos. |
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El Distrito adquirirá más de dos toneladas de rodenticida que será utilizado para controlar la proliferación de plagas de roedores en la ciudad. |
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La firma Ventas, Distribución y Marketing LTDA. resultó siendo la ganadora del proceso de subasta inversa y adjudicación para la adquisición de más de dos toneladas de rodenticida, que se realizó hoy viernes, en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena.
El presupuesto base del proceso fue de 277 millones 366 mil pesos. Gracias al mecanismo de subasta inversa se logró adjudicar esta contratación por un valor de 266 millones 104 mil pesos, logrando de esta forma un ahorro de un poco más de 11 millones de pesos, representado en un 5% menos que el valor inicial.
La firma Ventas, Distribución y Marketing LTDA. propuso el costo más bajo para la adquisición del rodenticida. El veneno será empleado por el Dadis para combatir y controlar la proliferación de plagas de roedores en la ciudad.
La audiencia estuvo presidida por Lucio Rangel, director del Dadis, y Erika Martínez, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena.
“Este ahorro que le generamos al Distrito lo vamos a invertir en otras acciones de salud pública”, aseguró el médico Rangel.
Con esta contratación, el Distrito adquirirá 2.650 kilos de rodenticida, granulado y parafinado, que será utilizado para combatir y controlar plagas de roedores en la ciudad. El rodenticida granulado será utilizado para el control de ratas y ratones al interior de las viviendas, mientras que el parafinado será para exteriores.
Según el Director del Dadis, por medio de la adquisición del rodenticida se controlarán en el Distrito la transmisión de enfermedades como la leptospirosis.
“El año pasado hicimos una compra que utilizamos este año. Nos habíamos quedado sin elementos para el control de las ratas, pero ahora con esta contratación garantizamos que el Distrito, en lo que queda de este año y en los primeros seis meses del 2010, tenga asegurados los elementos para controlar estos vectores”, explicó.
De las cinco firmas que presentaron sus propuestas para participar en el proceso, sólo dos calificaron para la subasta ya que cumplían con los requisitos jurídicos, técnicos y financieros exigidos. El otro proponente fue Vectors and Pets Management LTDA.
Según Lucio Rangel, la empresa ganadora cuenta con mucha experiencia en la comercialización de este tipo de elementos.
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