GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Limpian 2 hectáreas de manglar en zona suroriental.
miércoles, 22 de junio de 2022
Aproximadamente 2.1 hectáreas de manglar en la Ciénaga de la Virgen, colindante con el barrio Fredonia, al suroriente de la ciudad, fueron sometidas a una intensa jornada de extracción de residuos, durante jornada liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.
En la jornada de limpieza participan la Organización Comunitaria Bosques de Manglar, vigías ambientales, Gerencia de Espacio Público, FGS, consorcio de aseo Pacaribe, Guardia Ambiental, los grupos ambientales Verde Calicanto y Tierra Fértil.
Limpian 2 hectáreas de manglar en zona suroriental.

Cartagena de Indias D.T y C., 22 de junio de 2022. Aproximadamente 2.1 hectáreas de manglar en la Ciénaga de la Virgen, colindante con el barrio Fredonia, al suroriente de la ciudad, fueron sometidas a una intensa jornada de extracción de residuos, durante jornada liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

La jornada de limpieza manual de raíces de manglar permitió la extracción de aproximadamente 15 metros cúbicos de residuos de todo tipo. La actividad se realizó en una zona de protección comunitaria conocida como Bosque de Manglar, un sector de mangle donde líderes del sector ejecutan actividades diversas para la protección ambiental del mismo, coordinadas con EPA Cartagena y grupos ambientalistas.

En la jornada de limpieza participan la Organización Comunitaria Bosques de Manglar, vigías ambientales, Gerencia de Espacio Público, FGS, consorcio de aseo Pacaribe, Guardia Ambiental, los grupos ambientales Verde Calicanto y Tierra Fértil.

Entre los residuos que más se extrajeron de la zona de manglar y orilla de la Ciénaga de la Virgen se encuentran icopor, espuma y botellas plásticas. Al final, las organizaciones ambientales comunitarias aprovecharán ese material para procesos de aprovechamiento o reciclajes.

Esta es una actividad contemplada dentro del proyecto Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen, del EPA Cartagena, el cual pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

Es por ello que se vienen realizando jornadas de socialización y actividades diversas con comunidades aledañas a la Ciénaga de la Virgen sobre los aspectos característicos de este gran proyecto e invitando a las mismas a ser parte activa de este, el cual fue incluido en el ranking de los mejores proyectos socioambiental de Iberoamérica. Ocupó el puesto 112 en los Premios Verdes que selecciona 500 procesos ambientales en toda Iberoamérica y el número 8 en la categoría de Bosque y Fauna.

Fin de comunicado 1.081
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
sábado, 13 de agosto de 2022
Abierta la convocatoria “Reinas 2022”, para seleccionar las candidatas al Reinado de la Independencia- Lideresas Comunitarias de la Independencia
 
sábado, 13 de agosto de 2022
Con éxito finaliza el primer ciclo de Jornadas Integrales "Mi Barrio Sostenible"
 
sábado, 13 de agosto de 2022
"Hay mucho por hacer en El Educador, El Carmelo y Rosedal para generar mayor convivencia": Secretaria del Interior
 
sábado, 13 de agosto de 2022
Distrito atendió emergencias por lluvias recientes
 
viernes, 12 de agosto de 2022
Alcalde William Dau instala el primer Comité Distrital de Discapacidad en Cartagena Alcalde William Dau instala el primer Comité Distrital de Discapacidad en Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001