GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
EL PES-PR llevó la macro oferta “Salvemos Juntos a Cartagena” al barrio El Pozón
miércoles, 01 de diciembre de 2021
La jornada donde se atendieron a cientos de familias en situación de pobreza extrema, contó con el apoyo y respaldo de entidades como Mutual Ser, DADIS, Somedyt, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Corvivienda, Familias en Acción, IDER, Migración Colombia, Agencia de Empleo Público SENA, entre otras.
Los habitantes de El Pozón aprovecharon la jornada para vacunarse, afiliarse a servicios de salud, beneficiarse de Implantes subdérmicos, entre otros servicios.
La Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES-PR, llegó con su macro oferta de atención Integral “Salvemos juntos a Cartagena” hasta la sede de la Institución Educativa Camilo Torres, del barrio el Pozón, para ofrecerle a los residentes del sector y sectores aledaños atención oportuna en: vacunación Covid-19, esquema regular de sarampión y rubéola, identificación, pruebas rápidas VIH, Implantes subdérmicos, salud oral, afiliación al sistema de salud y pensión, recreación y varios servicios más.
La jornada donde se atendieron a cientos de familias en situación de pobreza extrema, contó con el apoyo y respaldo de entidades como Mutual Ser, DADIS, Somedyt, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Corvivienda, Familias en Acción, IDER, Migración Colombia, Agencia de Empleo Público SENA, entre otras.
Comunidades felices
Yasmín Flórez, llegó muy temprano a la sede de la Institución Educativa Camilo Torres para vacunar a sus pequeños hijos. “Vine a aplicarle a mis niños la vacuna contra el covid-19, aprovechando que llegaron con estos servicios al barrio, quiero que ellos estén protegidos y sanos. Doy gracias a la Alcaldía y al PES por traer estas campañas a nuestros sectores que tanto lo necesitan”, manifestó la mujer.
“Estas actividades son oportunas, podemos acceder a varios servicios en un mismo lugar. Yo hoy vine y me realicé el procedimiento de Implante subdérmico, fue muy rápido y sencillo, pido a todas las entidades que continúen realizando estas labores en estas comunidades de escasos recursos”, señaló Lorena Gómez, residente del sector.
El Plan de Emergencia Social Pedro Romero sigue garantizando los derechos de las familias en situación de pobreza extrema, a través de su directora, Cielo Blanco Flórez, dando cumplimiento a esta estrategia.
La funcionaria destacó el trabajo responsable y permanente que se viene realizando con este programa bandera de la Alcaldía “Salvemos Juntos a Cartagena”, resaltando el compromiso de los aliados públicos y privados que se suman a esta iniciativa.
¡Henequén se prepara!

El PES-PR continuará trasladando su macro oferta de servicios a diferentes sectores en situación de vulnerabilidad. Por lo cual “Oferta Familias PES”, (Protegidas, Empoderadas y sin Barreras), llegará el próximo 3 de diciembre hasta Henequén. Esperamos la asistencia de toda la comunidad en la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede Pedro Pascasio Martínez.
Fin del Comunicado 2.176
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 21 de diciembre de 2021
El PES-PR y Dirección Operativa de Aseguramiento DADIS realizan masivas jornadas de afiliación al sistema de salud
 
martes, 21 de diciembre de 2021
Distrito pagó oportunamente el cuarto trimestre de subsidios a damnificados de olas invernales y San Francisco
 
lunes, 20 de diciembre de 2021
Por primera vez en Cartagena, se instala el Consejo de Política Económica y Social del Distrito
 
lunes, 20 de diciembre de 2021
123 familias indígenas, afrodescendientes y raizales en pobreza extrema, recibieron capital semilla para sus emprendimientos
 
lunes, 20 de diciembre de 2021
Cartagena tendrá su centro de integración para población migrante, colombianos retornados y comunidades de acogida
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001