GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
PES-Pedro Romero y Fundación Colombianitos lanzan en Bayunca 'Un Gol Inclusivo’
jueves, 23 de junio de 2022
Con el firme propósito de implementar dinámicas alternativas para intervenir en la población en extrema pobreza del corregimiento de Bayunca, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, en alianza con la Fundación Colombianitos lanzaron la estrategia ‘Un Gol Inclusivo’.
200 jóvenes del corregimiento, recibirán formación en mecanismos sanos de convivencia y construcción de entornos de paz y justicia social a través del deporte.
PES-Pedro Romero y Fundación Colombianitos lanzan en Bayunca 'Un Gol Inclusivo’

200 jóvenes del corregimiento, recibirán formación en mecanismos sanos de convivencia y construcción de entornos de paz y justicia social a través del deporte.

Cartagena de Indias D.T y C., 23 de junio de 2022. Con el firme propósito de implementar dinámicas alternativas para intervenir en la población en extrema pobreza del corregimiento de Bayunca, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, en alianza con la Fundación Colombianitos lanzaron la estrategia ‘Un Gol Inclusivo’.

Esta estrategia tiene como objetivo propiciar espacios de participación activa para que niños, niñas y adolescentes sean sujetos de transformaciones sociales y comunitarias. La iniciativa busca disminuir los episodios y casos de todo tipo de violencias contra niños, niñas y adolescentes (NNA).

El acto protocolario se realizó en la sede principal de la Institución Educativa de Bayunca, contó con la participación de funcionarios del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, la Fundación Colombianitos, y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), quienes entregaron una valiosa donación para motivar la disciplina deportiva en los niños, niñas y adolescentes.

Juntos nos movemos por la transformación social

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, incide en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Salvemos Juntos a Cartagena, mediante la ruta trazada en el pilar Cartagena Incluyente, garantizando el derecho a la recreación, de la población de NNA, apuntando al fortalecimiento del entorno social como una estrategia de superación de los efectos de la pobreza extrema.

Cielo Blanco Flórez, directora del PES-Pedro Romero señaló: “agradecemos a la Fundacion Colombianitos, al IDER y a la Institución Educativa de Bayunca por sumar esfuerzos con el PES-Pedro Romero, para promover juntos acciones que fortalezcan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindándoles acompañamiento psicofamiliar de manera preventiva con garantía de sus derechos”.

Por su parte, Gladis Sanmiguel, directora de la Fundación Colombianitos, manifestó: “para Colombianitos es importante llegar hasta este territorio, de la mano de la institucionalidad. Queremos beneficiar 200 niños de la zona, a través de nuestros programas, para que aprendan normas de convivencia, resolución de conflictos, siendo el deporte uno de los mejores vehículos para cumplir este objetivo”.

Finalmente, la directora del IDER, Viviana Londoño, ratificó el respaldo de esta institución a la estrategia ‘Un Gol Inclusivo’, señalando que el propósito del IDER es sumarse y trabajar por la prevención de la violencia en entornos comunitarios y educativos a través del deporte.

Con estos escenarios, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, mediante su programa de Acceso a la Justicia, cumple una firme agenda para disminuir los índices de violencia en estas comunidades, en la búsqueda de transformar el entorno social de cientos de familias en condición de extrema pobreza.

Fin del comunicado 1.086
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
sábado, 13 de agosto de 2022
Abierta la convocatoria “Reinas 2022”, para seleccionar las candidatas al Reinado de la Independencia- Lideresas Comunitarias de la Independencia
 
sábado, 13 de agosto de 2022
Con éxito finaliza el primer ciclo de Jornadas Integrales "Mi Barrio Sostenible"
 
sábado, 13 de agosto de 2022
"Hay mucho por hacer en El Educador, El Carmelo y Rosedal para generar mayor convivencia": Secretaria del Interior
 
sábado, 13 de agosto de 2022
Distrito atendió emergencias por lluvias recientes
 
viernes, 12 de agosto de 2022
Alcalde William Dau instala el primer Comité Distrital de Discapacidad en Cartagena Alcalde William Dau instala el primer Comité Distrital de Discapacidad en Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001