GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Por primera vez en Cartagena, se instala el Consejo de Política Económica y Social del Distrito
lunes, 20 de diciembre de 2021
Esta será una instancia de coordinación y orientación a las entidades distritales en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en la ciudad de Cartagena de Indias, las cuales serán sometidas a consideración del CONPES D. T. y C. para su adopción.
Esta será una instancia de coordinación y orientación a las entidades distritales en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en la ciudad
Durante la sesión inaugural realizada en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, fue aprobado por unanimidad el reglamento interno del Consejo de Política Económica y Social del Distrito de Cartagena – CONPES D. T. y C., institucionalizado por el decreto 1070 del 30 de septiembre de 2021.

Esta será una instancia de coordinación y orientación a las entidades distritales en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en la ciudad de Cartagena de Indias, las cuales serán sometidas a consideración del CONPES D. T. y C. para su adopción.

Cada entidad coordinadora de políticas públicas en Cartagena presentará al CONPES D. T. y C. los documentos técnicos que componen dicho instrumento de planeación, tras haber completado las etapas de alistamiento, agenda pública y formulación.

Para llegar a esta instancia, dichos documentos deben haber obtenido la aprobación de la Secretaría de Planeación Distrital, entidad que ejercerá un proceso de acompañamiento y asesoría a cada dependencia del distrito y estará a cargo de la secretaría técnica.

El CONPES D.T. y C. sesionará a solicitud del alcalde mayor de Cartagena, o de la secretaría técnica, para votar las políticas públicas presentadas por las entidades coordinadoras. La aprobación de dichas políticas se alcanzará con las tres cuartas partes de la totalidad de los miembros del Consejo de Política Económica y Social del Distrito, el cual está integrado por los secretarios, directores y gerentes de las entidades del distrito.

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat destacó la creación del CONPES D.T. y C. como un gran logro de planeación estratégica para el presente y futuro de la ciudad. “Esta es la primera vez que en Cartagena se constituye un instrumento de esta naturaleza. Por primera vez se está sintiendo un real compromiso de planeación en el distrito de Cartagena, con un equipo honesto transparente, que está trabajando realmente por el bienestar de la ciudad”.

En la actualidad se avanza en la construcción de 18 políticas públicas en el distrito, algunas tan importantes como la de juventud, la de mujeres, la de bienestar animal y la de espacio público, entre otras.

“Esta no es una obra construida en concreto que van a ver, pero si va a beneficiar a Cartagena para poder ser más transparentes, para tener un gobierno abierto, para que la gente sepa qué es lo que está pasando, para tener una verdadera democracia participativa y que todo el mundo esté enterado de lo que se está haciendo”, manifestó el alcalde mayor de Cartagena.

El secretario de Planeación, Juan David Franco, destacó las ventajas que tendrán ahora los procesos de construcción de políticas públicas en Cartagena; “ante diversas entidades tenían a cargo varias políticas públicas, no había comunicación, cada entidad pensaba, estructuraba y aplicaba su política pública, aquí nos vamos a reunir y a articular esfuerzos, eso nos va a permitir tener eficiencia en la ejecución de los recursos y articular todas las actividades para tener muchísimo mejor impacto en nuestras comunidades”.

Franco Peñaloza también apuntó que “desde la Secretaría de Planeación tenemos un equipo coordinador que trabaja de forma permanente, y muy articulados con cada uno de los equipos de las entidades, de manera que podemos desde la visión de planeación, articular todos los esfuerzos del distrito”.

La instalación del Consejo de Política Económica y Social del Distrito de Cartagena se fundamenta en el pilar: Cartagena Transparente del Plan Distrital de Desarrollo: Salvemos juntos a Cartagena, integrada por la línea estratégica de participación y descentralización, donde se establece el programa de políticas públicas intersectoriales y con visión Integral de enfoques basados en derechos humanos.
Fin del Comunicado 2.298
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
miércoles, 25 de mayo de 2022
Consejeros de Juventudes recibieron implementos de trabajo de la Secretaría de Participación
 
miércoles, 25 de mayo de 2022
DADIS invita a padres de familia a vacunar a los niños contra el sarampión y la rubéola
 
miércoles, 25 de mayo de 2022
Comunicado de Transcaribe sobre accidente en María Auxiliadora
 
martes, 24 de mayo de 2022
Alcalde William Dau entregó las llaves de la ciudad a comandantes de los buques participantes en el Sail Cartagena 2022
 
martes, 24 de mayo de 2022
Gran Ñametón del PES-PR en cinco barrios de Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001