GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Avanza la implementación del Plan Técnico Operativo de agua potable en zona insular de Bocachica
domingo, 27 de septiembre de 2020
El proyecto está financiado en un 100% por la Alcaldía de Cartagena y será operado por Aguas de Cartagena, en coordinación con el Distrito.
Este plan garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de esta población, sin ningún costo hasta el mes diciembre de 2020.
A buen ritmo avanza la implementación del Plan Técnico Operativo de Agua Potable para la zona insular de Bocachica.
A buen ritmo avanza la implementación del Plan Técnico Operativo de Agua Potable para la zona insular de Bocachica.
El proyecto, que está financiado en un 100% por el gobierno de 'Salvemos Juntos a Cartagena', será operado por la empresa Aguas de Cartagena y garantizará agua potable gratis hasta el mes de diciembre de 2020.
Cabe anotar, que el acceso al agua para la población de Bocachica será continua, es decir, el gobierno local garantizará la permanencia del líquido vital hasta que se logre ejecutar la solución definitiva.
"Garantizar el acceso al agua potable y saneamiento básico a los nativos de Bocachica es más que el cumplimiento de una sentencia; es el compromiso que tiene el gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” de saldar la deuda histórica que se ha tenido con esta comunidad.
Por eso, no nos vamos a quedar aquí, y desde ya estamos trabajando en la solución definitiva, que es la construcción del acueducto”, dijo Diana Martínez Berrocal, secretaria General del Distrito.
La operación del plan se tiene prevista para inicios del mes de noviembre y el agua se distribuirá en 31 puntos ubicados en la zona, donde cada persona de la población podrá acceder a 50 litros de agua diarios. "Agradecemos a la Administración Distrital por habernos tenido en cuenta para la socialización de este Plan, que por fin va a beneficiar a toda nuestra población; gracias por la disposición y esas ganas que tienen de materializar lo que durante años hemos estado esperando", aseguró Jawerlis Castro, presidente de la Junta Directiva del Consejo Comunitario de Bocachica.
La socialización contó con la presencia de la secretaria General, Diana Martínez Berrocal, el equipo de la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía, Aguas de Cartagena y líderes de la Isla.
"Nos ha parecido significativa esta socialización del Plan Técnico Operativo que busca una solución a corto plazo para garantizar el acceso de agua a nuestra comunidad, con esta acción del Distrito estamos reivindicando derechos, los derechos de nuestra comunidad isleña", dijo Pedro Guerrero Castro, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Bocachica.
El proceso para la implementación del Plan Técnico Operativo ha contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Viceministerio de Agua y el Departamento Nacional de Planeación, en cumplimiento de la sentencia T-012 de 2019.
Fin del Comunicado 1.244
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 27 de octubre de 2020
Suspendidos eventos de la Agenda Conmemorativa de los 209 años de Independencia de Cartagena
 
martes, 27 de octubre de 2020
Avanza campaña Verde Urbano Cartagena con 1.408 nuevos árboles en el territorio
 
martes, 27 de octubre de 2020
Socializan proyecto de Protección Costera Laguito - Marbella con Juntas de Acción Comunal
 
lunes, 26 de octubre de 2020
Distrito, ACNUR y Opción Legal entregan kits escolares a estudiantes migrantes
 
lunes, 26 de octubre de 2020
El Distrito sí tiene pruebas de los documentos firmados por Nayib Tapia Lian en donde aprueba acuerdo transaccional con Acuacar
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001