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DATT atenderá a usuarios en Manga y Marbella por orden de llegada
jueves, 30 de julio de 2020
Con la finalidad de darle mayor agilidad a los trámites de los usuarios, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, atenderá por orden de llegada en sus sedes de Manga y Marbella, a partir del próximo lunes 3 de agosto del presente año.
Con la finalidad de darle mayor agilidad a los trámites de los usuarios, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, atenderá por orden de llegada en sus sedes de Manga y Marbella, a partir del próximo lunes 3 de agosto del presente año.

La directora, Sindry Camargo, explicó: “El nuevo mecanismo nos permitirá ampliar la cobertura de atención ante la alta demanda de citas por agendar, por lo cual, desde el lunes 27 de Julio, cerramos el agendamiento web y serán atendidas las citas programadas hasta el viernes 31 de Julio 2020. Recalcamos que la atención bajo esta modalidad será realizada acatando las recomendaciones indicadas en los protocolos de bioseguridad”.

Los horarios de atención en Manga y Marbella serán de lunes a viernes, y únicamente deben ingresar a las sedes los usuarios que vayan a realizar algún trámite.

* 8:00 a 12:00 con atención hasta la 1:00 pm.

* 2:00 a 4:00 pm con atención hasta las 5:00 pm.

La atención se brindará a los usuarios por orden de llegada en cada una de las sedes, teniendo en cuenta el número de consultores por sede, el servicio que atiende, el tiempo de atención para cada caso y la capacidad por día.

La operación se desarrollará de acuerdo al trámite a realizar, divididos en tres (3) grupos: 1). Pagos, 2). RNC-RUNT y 3). RNA-Transporte público-Otros; lo cual indica que deben tomar una de las tres filas en la parte externa de la sede, guardando la distancia y protocolos de bioseguridad.

En Manga, la sala de atención al usuario tiene una capacidad de aforo de catorce (14) personas, en aras de respetar los lineamientos de distanciamiento y protocolos de bioseguridad; se atenderán de manera simultánea ocho (8) personas:
Dos (2) Liquidación de Pagos.
Uno (1) RNC-RUNT.
Cinco (5) RNA-Transporte Público-Otros.

En Marbella, se dispuso una sala de atención al usuario con un aforo de diez (10) personas y se atenderán cuatro de manera simultánea.

Al salir un usuario, se ingresará otro a sala, y así sucesivamente durante toda la jornada; con esto evitamos aglomeraciones al interior de la sede y no convertimos la operación en un foco masivo de contagio. Este orden de atención será establecido en ambas sedes.

Es importante resaltar que serán suspendidas las actividades de recogida y entrega de documentos en los domicilios de empresas y usuarios.

Así mismo, se suspenderán las actividades de recepción de llamadas de direccionamiento e información en la línea 300-6686822.

Los correos electrónicos creados para la atención de diferentes trámites solo informarán a los usuarios acerca de los cambios efectuados en la atención y cómo deben proceder.

Los usuarios que luego de cerradas las puertas de cada sede (4:00 pm), queden afuera de las mismas, no serán atendidos y deberán regresar en la fecha de su preferencia para realizar nuevamente el proceso de atención por orden de llegada.
   
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