GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Inicia revisión de planes de riesgo de centros comerciales
miércoles, 29 de julio de 2020
Con la reapertura de estos centros comerciales, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), inició la inspección de cada uno para evaluar sus planes de riesgo.
Continuando con la labor de mitigar el riesgo en la ciudad de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), inició en el centro comercial Caribe Plaza la inspección de los planes de gestión de riesgo de estas grandes superficies.
Continuando con la labor de mitigar el riesgo en la ciudad de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), inició en el centro comercial Caribe Plaza la inspección de los planes de gestión de riesgo de estas grandes superficies. Las visitas están enmarcadas en revisar si se atendieron las recomendaciones realizadas en las últimas inspecciones que tuvieron lugar antes de la emergencia por la pandemia.

El director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, explicó que es deber de la dependencia revisar los planes de riesgo de entidades públicas y privadas, que deben tener este documento con base en el decreto 2157 de 2017. "Nosotros realizamos periódicamente la verificación de estos planes en grandes superficies, y es un documento indispensable cuando se presenta alguna emergencia en cualquier empresa en Cartagena, con la apertura de Centros Comerciales en medio de la pandemia, procedimos a evaluar cómo van con estos planes", sostuvo Abello.

Adicionalmente, y enmarcados en el Acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital, se aprovechan las visitas para revisar que los transportes verticales, escaleras, puertas y plataformas eléctricas, cuenten con el certificado visible expedido por las empresas acreditadas ante la organismos de acreditación de Colombia (ONAC). "Evaluamos todo, las puertas de entrada y salida, candados, señalizaciones, iluminación, salidas de emergencia, cajas eléctricas, gabinetes contra incendio, y también las nuevas disposiciones por cuenta de la covid-19, como el distanciamiento de los clientes", explicó Abello.

Por último, el equipo de la OAGRD hace constante énfasis en que los centros comerciales capaciten constantemente a su personal en estos planes. Esta revisión se realizará en todos los Centros Comerciales de la ciudad, iniciando por los que dieron apertura al cumplir con la disposición de los protocolos de bioseguridad. De no cumplir con las recomendaciones que se realicen, las grandes superficies se podrían ver abocadas al cierre hasta no ponerse al tanto con los planes de gestión del riesgo.

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
domingo, 27 de septiembre de 2020
Distrito socializa con los carperos el plan piloto de reapertura de playas
 
domingo, 27 de septiembre de 2020
Barrio Heroico hizo pedagogía social en la contención de la COVID – 19 en Isla Fuerte
 
domingo, 27 de septiembre de 2020
Realice acuerdos virtuales de pago con el DATT
 
domingo, 27 de septiembre de 2020
Avanza la implementación del Plan Técnico Operativo de agua potable en zona insular de Bocachica
 
sábado, 26 de septiembre de 2020
En la fase de reactivación económica de la ciudad DATT retoma operativos nocturnos
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001