GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Dadis recuerda a los padres de familia la importancia de la vacunación contra la hepatitis
martes, 28 de julio de 2020
En el marco del día Mundial contra la Hepatitis, desde el Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, se recuerda la importancia de su prevención, que puede afectar a personas de todas las edades.
En el marco del día Mundial contra la Hepatitis, desde el Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, se recuerda la importancia de su prevención, que puede afectar a personas de todas las edades.

En el caso de los niños, es importante que los padres de familia, o responsables de los menores, conozcan que es obligación la inmunización con vacunas, en el caso de la Hepatitis A y B.

El programa de inmunización cuenta con actividades específicas dentro del plan de control de las hepatitis virales, y es así como se cuenta con la vacuna contra la Hepatitis A, la cual, a diferencia de la Hepatitis B, se contrae por contacto orofecal, es decir, por consumir alimentos o agua contaminada con el virus. En este caso, todo niño al cumplir un año de edad debe recibir la vacuna contra esta esta enfermedad, y si en este plazo no se la han puesto, debe hacerlo antes de los seis años para prevenir contagios, debido a que el virus es muy común en los colegios.

Por su parte la Hepatitis B, cuenta con una vacuna que debe ser suministrada a todo recién nacido, por lo que se hace obligatorio el cumplimiento de la aplicación dentro de las primeras 12 horas de nacido, esto, con el fin de disminuir la transmisión vertical. Si la madre es portadora del virus, se disminuye la posibilidad de transmitir a través del parto la enfermedad al bebé. Por eso es importante que todas las instituciones que atienden partos cumplan esta norma. Además, los lactantes deben recibir tres dosis que corresponden al esquema de la hepatitis, una a los dos meses, otra a los cuatro meses y otra a los seis, completando el plan de vacunación.

“Es importante que los padres de familia o cuidadores de todos los niños menores de seis años conozcan que la vacunación es gratuita, y están incluidas dentro del esquema de vacunación a nivel nacional. Esto sirve para prevenir enfermedades crónicas como la cirrosis, el cáncer y traer consigo la muerte”, precisó Yanine Ruiz Ballestas, líder Programa Ampliado de Inmunizaciones.

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
domingo, 27 de septiembre de 2020
Distrito socializa con los carperos el plan piloto de reapertura de playas
 
domingo, 27 de septiembre de 2020
Barrio Heroico hizo pedagogía social en la contención de la COVID – 19 en Isla Fuerte
 
domingo, 27 de septiembre de 2020
Realice acuerdos virtuales de pago con el DATT
 
domingo, 27 de septiembre de 2020
Avanza la implementación del Plan Técnico Operativo de agua potable en zona insular de Bocachica
 
sábado, 26 de septiembre de 2020
En la fase de reactivación económica de la ciudad DATT retoma operativos nocturnos
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001