GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
34.663 niños y niñas recibieron paquetes nutricionales en 83 sedes educativas
jueves, 28 de mayo de 2020
Un total de 34.663 niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de Cartagena han recibido, en las últimas dos semanas, igual número de paquetes nutricionales del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Un total de 34.663 niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de Cartagena han recibido, en las últimas dos semanas, igual número de paquetes nutricionales del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Según información entregada por el operador del PAE, la Unión Temporal Alimentación Escolar Cartagena, esas entregas se han realizado en 83 sedes educativas del Distrito desde el pasado 11 de mayo.

A corte de las 4:00 p.m., de ayer miércoles recibimos este reporte que nos da más fuerza para seguir avanzando en el desarrollo de esta actividad que beneficia a todos los estudiantes de transición a grado once en escuelas que funcionan con jornada única y aquellas que están en las zonas rural e insular. En las otras escuelas de zona urbana, los beneficiados son niñas y niños que están cursando transición a quinto de primaria”, explicó Acosta Amel.

Acosta Amel destacó el buen comportamiento de los padres y el trabajo en equipo entre los rectores, la comunidad educativa, los líderes comunales, la Secretaría de Educación, la Policía y el operador del PAE.

“El trabajo en equipo ha permitido contar con una logística que nos ayuda a prevenir contagios por la COVID-19, ya que se tiene como regla el distanciamiento social y el autocuidado con el uso de tapabocas, entre otros”, recalcó la funcionaria.

La SED continuará entregando los paquetes nutricionales a 97.135 estudiantes de 187 sedes educativas urbanas y rurales de Cartagena, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y normas de distanciamiento social.

¿Qué tiene el paquete nutricional para preparar en casa?
El paquete alimentario para preparar en casa contiene: leche en polvo por 500 gramos, leguminosas de 500 gramos, seis (6) unidades de huevos, tres (3) latas de atún; 1.000 gramos de cereales, 250 gramos de panela o chocolate y 250 cm3 de aceite o mantequilla.

¿Cómo reclamo el PAE sin tengo pico y cédula?
-Si eres padre, madre o acudiente. Puedes delegar a un familiar que sí pueda salir el día asignado siempre y cuando sea mayor de edad y menor de 60 años.
-Debe llevar su cédula, la cédula del padre, madre o acudiente y la tarjeta de identidad o registro civil del niño, niña o niños beneficiados.
- Cumplir con las normas de distanciamiento social.
-Llevar tapabocas y guantes.

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 09 de julio de 2020
En La Boquilla y Bayunca estarían cobrando por inscribir o levantar suspensiones en el programa Familias en Acción
 
jueves, 09 de julio de 2020
Cartagena baja al 75% ocupación de camas hospitalarias
 
jueves, 09 de julio de 2020
Continúa Plan Piloto de reactivación comercial en el Mercado de Bazurto
 
jueves, 09 de julio de 2020
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
jueves, 09 de julio de 2020
Inicia plan piloto de capacitación virtual a madres líderes de Familias en Acción
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001