GOBIERNO DEL ALCALDE WILLIAM JORGE DAU CHAMATT Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Funcionarios del Distrito, Armada y Procuraduría se reúnen con líderes de Cholón y Playa Blanca
domingo, 19 de enero de 2020
Este lunes se realizará Consejo de Seguridad, el martes habrá reunión con Consejos Comunitarios de la zona y el miércoles, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, se anunciarán las medidas a implementar en Playa Blanca y Cholón.
David Múnera Cadavía, Secretario del Interior del Distrito, indicó que entre las medidas que se implementarán está la señalización, tanto en Cholón como en Playa Blanca, para que las motos acuáticas y embarcaciones no lleguen a la zona donde están los bañistas.
Una comisión integrada por el Procurador Provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, así como funcionarios del DADIS, Oficina de Gestión del Riesgo, y miembros de la Armada Nacional, Guadacostas, DIMAR, hicieron un recorrido por Cholón, Plaza Azul y Playa Blanca, inspeccionando las playas y sosteniendo un diálogo con las comunidades para escucharlas y buscar soluciones a la problemática ambiental que presenta esta área del Parque Nacional Natural Islas del Rosario.
En su recorrido visitaron a Cholón, donde hablaron con líderes del sector sobre la actividad turística que realizan en la zona. También llegaron a Playa Blanca, donde tomaron nota de lo expresado por los nativos con relación a cómo prevenir accidentes con embarcaciones y bañistas.
David Múnera Cadavía, Secretario del Interior del Distrito, indicó que entre las medidas que se implementarán está la señalización, tanto en Cholón como en Playa Blanca, para que las motos acuáticas y embarcaciones no lleguen a la zona donde están los bañistas.
“Estamos trabajando en la solución, para que no se presenten situaciones como la de hoy, donde un turista fue golpeado por una lancha”, afirmó el funcionario.
Múnera ratificó que en el Consejo de Seguridad de este lunes se analizará este tema en conjunto con todas las autoridades pertinentes. “El martes se realizará otra reunión convocada por la Procuraduría General de la Nación con las comunidades de Cholón y Playa Blanca, y el miércoles habrá otro encuentro con autoridades nacionales, comunidades e instituciones distritales liderada por el Alcalde William Dau Chamatt. Posteriormente se deben tomar las acciones y medidas para evitar más accidentes en Cholón y Playa Blanca", indicó el Secretario.
Por su parte, el procurador Provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez Restrepo, señaló que se hizo el recorrido con las autoridades que tienen competencias en esa zona insular para que se conozca la realidad de lo que está ocurriendo allí.
Para Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, señaló que hay una propuesta de señalizar Cholón para prevenir accidentes náuticos. También está la problemática de Playa Blanca, que implica la ocupación informal en la que también se da la actividad turística. Se deben revisar si se acorta el horario de salidas de lachas cuando hay mal tiempo.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 24 de febrero de 2020
42 mujeres privadas de la libertad en la Cárcel Distrital comienzan sus estudios de primaria y secundaria
 
lunes, 24 de febrero de 2020
“Les negué el permiso para el evento y lo hicieron de manera abusiva”: Secretario del Interior
 
lunes, 24 de febrero de 2020
3.400 personas han participado en la construcción del Plan de Desarrollo ‘Salvemos juntos a Cartagena’
 
lunes, 24 de febrero de 2020
Secretaría del Interior no dará permisos para realizar eventos a particulares en las calles del Centro Histórico
 
lunes, 24 de febrero de 2020
Inmovilizada cuatrimoto y sellado local de maquinitas en caravana de seguridad en El Campestre
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001