GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
jueves, 12 de diciembre de 2019
“Estamos adelantando un trabajo conjunto y de articulación del que han hecho parte los gremios, dirigentes cívicos organismos de control y seguridad, con el fin de tomar medidas que permitan que esta temporada, al igual que las anteriores, sea exitosa”, dijo el mandatario.
El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció que el martes 17 de diciembre se realizará el lanzamiento de la temporada turística de Fin de Año.
Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de diciembre de 2019. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció que el martes 17 de diciembre se realizará el lanzamiento de la temporada turística de Fin de Año.

“Estamos adelantando un trabajo conjunto y de articulación del que han hecho parte los gremios, dirigentes cívicos organismos de control y seguridad, con el fin de tomar medidas que permitan que esta temporada, al igual que las anteriores, sea exitosa”, dijo el mandatario.

Señaló que se hace una coordinación detallada con Corpoturismo, la Secretaría del Interior, Distriseguridad y demás dependencias del Distrito para lograr el funcionamiento de los Centros de Atención al Turista (CAT) de manera permanente.

En todo este proceso se habilitará un vehículo en el que estarán funcionarios de las distintas dependencias del Distrito y de las autoridades con el fin de ser un Centro de Atención al Turismo (CAT) móvil recorriendo los puntos más álgidos de la ciudad. Así mismo, se usará una lancha para hacer control en las playas y de la zona insular.

“Se activan los corredores culturales y la puesta en marcha del programa ‘Súper Cartagenero’ y trabajarán todos los funcionarios del Distrito durante esta temporada para la atención al turista”, sostuvo.

Agregó que se espera dejar listo y en funcionamiento el CAI de la entrada de Bocagrande y que cubrirá el sector turístico. De igual forma, se habilitará el antiguo CAI como un Centro de Atención Permanente al Turista (CAT).

El alcalde Pereira también contó que durante el lanzamiento de la temporada, que se hará en el Centro de Convenciones, se entregarán 100 motocicletas para los organismos de seguridad con asiento en Cartagena.

Añadió que el Datt trabaja en la implementación de un estudio con el fin de definir a posibilidad de cerrar algunas calles en el Centro Histórico ante la gran cantidad de visitantes y cartageneros que se esperan que lleguen a esta zona de la ciudad. “Se está armando el plan de tráfico esperamos el resultado para tomar las decisiones del caso”.

Así mismo, dijo que se espera un incremento de la fuerza pública para esta temporada y finalmente pidió visitantes y residentes vivir en convivencia, ser responsables respetar los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos abiertos al público y que disfruten de una Cartagena dispuesta para recibir a todos los visitantes en esta temporada.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 12 de diciembre de 2019
 
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comunicado 767. Distrito estudia medidas de seguridad y movilidad para fin de año en Centro Histórico y Zona Turística
 
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comunicado 766. CNUR entrega al PES – PR 12 Unidades de Rescate Humanitario
 
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comunicado 765. En Comité de Playas, Distrito presenta proyectos para construir 4 subestaciones de policía y Playa Azul Marbella
 
martes, 10 de diciembre de 2019
Comunicado 764. “Ser Pilo Va Cartagena” entregó 30 becas universitarias
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001