Utilidades de Acuacar al Plan de Acueducto y Alcantarillado
martes, 24 de marzo de 2009
La Alcaldesa Judith Pinedo Florez dijo en la Asamblea de Socios de Aguas de Cartagena, que los dividendos que le corresponden al Distrito, serán invertidos en el nuevo Plan Director de Acueducto y Alcantarillado.
La Alcaldesa Judith Pinedo Florez presidió la Asamblea de Socios de Aguas de Cartagena, en la que la empresa reportó utilidades por 7.966 millones de pesos
Como una empresa solida con gran cumplimiento y responsabilidad social por Cartagena, calificó este martes a Aguas de Cartagena (Acuacar), la alcaldesa de Cartagena de Indias, Judith Pinedo Flórez, durante la asamblea de socios de la compañía.
La empresa aumentó sus utilidades en un 7% y reportó que distribuirá dividendos entre sus accionistas por el orden de los 7.966 millones de pesos.
“El Distrito utilizará los dividendos que le corresponde para diseñar el nuevo plan director de acueducto y alcantarillado de loa ciudad, el cual vale 2.800 millones de pesos y estará listo en un año. Este plan nos permitirá hacer las inversiones que más le convienen a la ciudad para continuar su desarrollo hacia la Zona Norte, Barú, Tierrabomba y la Zona Industrial, entre otros”, comentó Pinedo Flórez.
La Alcaldesa comentó que con este nuevo plan director y las obras que se están haciendo en materia de servicios de acueducto y alcantarillado, le permiten asegurar que se está interpretando la ciudad que tenemos hoy y la que deseamos mañana.
“En Cartagena tenemos los servicios públicos garantizados para los inversionistas, solo que las factibilidades del servicio se están dando de acuerdo a lo que más le convenga a la ciudad y no a un proyecto en particular”, afirmó Pinedo Flórez.
Pinedo Flórez dijo que el fondo del repago de la deuda del actual Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado tiene un fondo solido y con él existen recursos suficientes para hacer la ampliación del servicio que requiere la ciudad.
Pinedo Flórez informó que este año la Alcaldía invertirá 20 mil millones en la ampliación del acueducto de Las Colinas para llevar rápido y en óptimas condiciones agua potable a Ciudad Bicentenario.
La Asamblea de Socios de Acuacar aprobó una proposición de la Alcaldesa de modificar el objeto de la empresa para que esta pueda hacer la interventoría técnica de las obras de alcantarillado que hace la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía.