Alcaldesa se retracta de afirmaciones sobre Magistrado Ortiz del Valle
viernes, 20 de marzo de 2009
“Uno debe ser humilde y reconocer errores”, dijo la mandataria
Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez
Durante la jornada de cogestores por un día, donde altos miembros del Gobierno nacional conocieron la estrategia de superación de pobreza de la Administración distrital y la ejecutaron, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, declaró ante los medios que cometió un error al asegurar que el magistrado Javier Ortiz del Valle, presuntamente habría recibido ofrecimientos de cargos para fallar en primera instancia la nulidad de su elección.
“Uno debe ser humilde y reconocer errores, cuando salió el fallo de primera instancia, repetí lo que se decía en la ciudad sobre ofrecimientos de cargos en favor del magistrado Ortiz y otras cosas parecidas. La verdad es que ni en ese momento ni ahora tengo ninguna prueba que permita sustentar esa afirmación”, declaró la Alcaldesa.
Pinedo Flórez dijo a los medios de comunicación que asistieron al evento de cogestores en el barrio El Pozón, que se retractaba de las declaraciones que dio en su momento.
“El Tribunal tomó una decisión que no compartí desde el punto de vista jurídico y que el Consejo de Estado echó para atrás e incluso calificó en términos fuertes, pero no por ello he debido ayudar a difundir rumores infundados que podrían dañar de manera injustificada la honra de las personas. Aprovecho que usted me pregunta por errores que haya podido cometer mientras he estado en la Alcaldía, para retractarme de las afirmaciones que hice ese día y que pudieron hacer daño a la honra de algunas personas, especialmente del Magistrado Javier Ortiz del Valle”, aseguró la Alcaldesa.