Decomisados equipos de amplificaciòn utilizados por almacenes del sector para generar contaminaciòn sonora.
"La moda en Bazurto no puede ser el ruido", dijo la directora del EPA, Ruth Lenes, al autorizar los operativos.
En un operativo de control y prevención de ruido realizado en establecimientos comerciales de Bazurto, fueron decomisados cinco bafles, seis parlantes, 12 twiters y una regadera de los almacenes de ropa y textiles: Moda y Estilo, Sólo Moda, Telas y Moda, Surtidora de Confecciones y Ulti Moda.
El Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena y la Policía Ambiental y Ecológica participaron en el operativo en el que se requirió también a los administradores del almacén Maxi Modas, reincidente en la generación de ruido, a que cumplan una citación en las oficinas del EPA para informarles acerca de las medidas que se adoptarán con respecto al hallazgo de dos artefactos sonoros funcionando en el exterior del almacén, protegidos por rejas.
El carro-valla con publicidad de las marcas Tirreno e Inti Masbell fue sorprendido en el sector sin contar con los permisos para emitir publicidad sonora. Por tal motivo, se les conminó a cumplir con los trámites ante la autoridad ambiental para no contaminar el ambiente.
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, dijo que la moda en Bazurto no podía ser el ruido, por lo que continuarán los operativos en esa zona y además de los decomisos se abrirán investigaciones administrativas sancionatorias a quienes persistan en contaminar el ambiente con ruido.
Durante la jornada de control y prevención, tanto los técnicos ambientales como la Policía, insistieron a los comerciantes formales e informales de Bazurto en la necesidad y conveniencia de proteger su salud utilizando de manera adecuada los equipos de sonido al interior de sus establecimientos y les recordaron la prohibición de promocionar su mercancía utilizando artefactos sonoros en espacio público.