La Alcaldía de Cartagena hizo entrega de 600 gallinas ponedoras a miembros de las organizaciones y Juntas de Acción Comunal de los barrios y corregimientos de Cartagena.
La entrega se realizó en el Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera a partir de las 8:30 de la mañana a las 18 organizaciones que forman parte de los programas de patios productivos que maneja la Administración distrital en estos sectores de la ciudad.
Esta jornada se desprende de los programas de seguridad alimentaria que adelanta la Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria UMATA para la superación de la pobreza extrema en el distrito de Cartagena.
El programa incluye capacitación y asesoría profesional para la generación de ingresos a través de la producción de hortalizas y criaderos de aves y peces.
Una de las beneficiarias de este programa es Marqueza Peña, habitante del barrio El Pozón y líder comunitaria. Ella tiene bajo su dirección un grupo organizado conformado por 50 personas y en sus patios cultivan hortalizas y crían gallinas ponedoras.
Marqueza vende lo producido y guarda de lo que le queda para seguir aportando insumos para continuar con el negocio.
“Nosotras cultivamos hortalizas y criamos las gallinas de donde se saca huevo tanto para la venta como para nuestro consumo familiar”, comentó Marqueza, quien ha venido desarrollando este proyecto desde hace varios meses.
Marqueza y su grupo tienen 50 patios productivos donde, no solamente crían las gallinas, sino que siembran coles, lechugas, tomates, cebollín y otras hortalizas.
“Este programa forma parte del propósito de la Administración de garantizarle a los cartageneros y cartageneras de estratos 1 y 2 mejores condiciones de vida, lo que incluye capacitación y asesoría profesional para la generación de ingresos”, anotó Luís magín Guardela, director de la UMATA distrital.
La entrega de estas gallinas también se hizo acompañada de unas mallas para encerramiento, alimento y comedores para las gallinas.