La Alcaldesa Mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, mediante decreto 1036 del presente convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital, desde el viernes 4 hasta el 18 septiembre.
El Concejo Distrital analizará durante las sesisiones extras, el proyecto de acuerdo que busca la construcción y dotación de dos mega colegios, para sectores populares de la ciudad.
Durante este periodo de sesiones extraordinarias la Corporación estudiará el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales para la ejecución del proyecto denominado “entrega en concesión, por parte del Distrito, de dos infraestructuras educativas, para que los concesionarios organicen, operen y presten en ellas el servicio público de educación formal.
Según expresa la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo esta convocatoria resulta de vital importancia para el desarrollo del objetivo estratégico de convertir a la educación en el motor de la dinámica social, tal como lo contempla el Plan de desarrollo Por una Sola Cartagena.
A través de este proyecto de acuerdo se pretende la construcción y dotación de dos mega colegios, los cuales hacen parte de los programas de inversión de gasto público social contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, que requieren para su ejecución la cofinanciación del Distrito.
Al Distrito le corresponde dentro de este proyecto además aportar y adecuar los lotes de terreno donde se construirán las infraestructuras educativas por parte de la Nación. Además, asumir el pago, con recursos del Sistema General de Participaciones, de la contraprestación que recibirán los operadores privados a quienes se les entreguen en concesión dichas infraestructuras, por doce años, de acuerdo con el número de alumnos atendidos y la tipología asignada al Distrito.