Cumpliendo con el objetivo de la Administración Distrital en la recuperación de los espacios. La Alcaldía de la Localidad Tres y la Gerencia de Espacio Público continuaron con los operativos en diferentes zonas de la ciudad.
En los operativos de recuperación del espacio público, le tocó el turno al sector del Amparo.
El turno le correspondió esta vez al barrio San Pedro, sector Bomba del Amparo. Donde se llevó a cabo acciones coordinadas para la recuperación del espacio público con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Personería Distrital, el Departamento Administrativo de Salud Distrital; (DADIS) y otros entes distritales.
En el operativo se hizo el levantamiento de dos cocinas que preparaban alimentos para el consumo diario en el sector sin las condiciones optimas de salubridad, un vehículo metálico de venta de comida rápida que sobrepasaban las medidas de ancho y largo establecidas en ese sector para no invadir el espacio de movilidad peatonal.
“Hemos encontrado vendedores que tienen mucho tiempo de estar en este tramo y estamos haciendo un ejercicio pedagógico para la organización de este sector. Hemos pactado el respeto de lo público con los vendedores que están obstruyendo la movilidad vehicular y peatonal”, expresó Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público.
“Aquí estamos encontrando situaciones importantes que conozca la ciudadanía de una sola familia con tres miembros y cada uno tiene un negocio y que cada uno están solicitando ante la administración a que se le indemnice y es el esposo, la esposa e hijo que viven en una sola casa” indicó Edgar Arrieta, alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía.
“Encontramos personas que están de subarrendatarios de estos negocios cosa que la ley taxativamente prohíbe y vamos a respetar a todos lo que tengan el derecho adquirido pero no seremos permisivos con aquellos que por muchos años han hecho negocio para lucrarse personalmente con el espacio público, agregó.
Opinión de un habitante del sector
Ever Hernández, habitante del barrio San Pedro hace 30 años, expresó: “Este era un barrio agradable y quieto, pero en los últimos años hemos tenido un aumento de establecimientos públicos e informales que dan acceso a gran cantidad de personas de todas partes y que originan caos en el sector. Y es bueno que por parte del Distrito se estén haciendo acciones que aumente la vigilancia y control en la zona para el mejoramiento del medio ambiente y la tranquilidad de los moradores”.