El Departamento Administrativo distrital de Salud -DADIS- confirmó que la muerte de un ciudadano irlandés en la ciudad no fue causada por el virus.
El ciudadano de origen irlandés que falleció el pasado 21 de agosto, en un hotel de esta ciudad no murió por el virus de la gripe Tipo A, conocida como AH1N1, revelaron las pruebas enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud en Bogotá.
Las pruebas que se enviaron al laboratorio de virología del Instituto Nacional de Salud, dieron resultados negativos y fueron enviados ayer al Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS en Cartagena, donde se descarta que la muerte del hombre de 56 años, identificado como Adrianus Lambertus, haya sido por causa del virus.
Confirmadas las pruebas queda claro que la persona no se encontraba afectada por el virus Tipo A, por lo que se demuestra una vez más que el DADIS y sus funcionarios actuaron dentro de los protocolos que se deben tener en cuenta por los organismos internacionales de salud.
El ciudadano irlandés al parecer habría muerto por una afección cardíaca, concepto que se espera se aclare con los resultados de la necropsia de rigor cuyos resultados aún no ha entregado el Instituto de Medicina Legal, a cargo de esta labor.
El líder del programa de Vigilancia en Salud Pública del DADIS, Walter Torres Villa, dijo que confirmados los resultados se aclara el fallecimiento del ciudadano extranjero en la ciudad, toda vez que en los medios de comunicación se especuló, de manera apresurada sobre las causas de su fallecimiento.
Según las estadísticas del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en Cartagena no se ha presentado ninguna víctima fatal por causa del virus tipo A, AH1N1.