Operativos coordinados por la Alcaldía de la Calle y la Gerencia de Espacio Público, permitieron la recuperación de amplias zonas ocupadas ilegalmente por comerciantes informales.
Plazas, calles y avenidas limpias y libres para el disfrute de cartageneros y visitantes.
La Avenida Venezuela y varias calles neurálgicas del centro de la ciudad se apreciaron esta semana limpias y despejadas, después de los operativos de recuperación y preservación del espacio público por parte del Distrito.
El Centro Histórico es un Patrimonio de la Humanidad que corresponde conservar, lo que motiva el compromiso de las autoridades para velar por que su uso y disfrute sean para toda la colectividad.
Bajo las directrices de la Alcaldesa Judith Pinedo Flòrez, se vienen desarrollando acciones en diferentes sectores de la ciudad, en procura de restituir el espacio público invadido por particulares y que permitir la movilidad de propios y visitantes.
Los operativos continuarán semanalmente con los brigadistas de la Gerencia de Espacio Público, quienes recorrerán a diario las calles con espacios ya recuperados para evitar que sen nuevamente invadidos.
De igual manera se trabaja en la sensibilización de comerciantes, para hacerlos comprender que el bien colectivo es superior a los intereses particulares. Ejercicios de cultura ciudadana, acompañan este proceso.