El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS intensificó de manera directa entre las comunidades, las actividades de prevención contra el suicidio, que se adelantan a través del Programa de Salud Mental del DADIS.
Los ciudadanos serán difusores de los programas y acciones para prevenir los suicidios en Cartagena.
Angela Armestro Ardila, líder del programa de Salud Mental del DADIS, dijo que las actividades se están llevando a escuelas, universidades y a la comunidad en general, de manera directa con los sicólogos de la institución.
“El propósito es lograr disminuir el índice de suicidios que se vienen registrando en Cartagena, mediante las acciones preventivas, que incluyen el compromiso de las misma comunidad en este aspecto”, sostuvo la funcionaria.
En el programa se está capacitando a padres de familia, pastores de iglesias, sacerdotes, gestores en salud, líderes comunitarios, miembros de Juntas Comunales, de las JAL y especialmente a los educadores de los diferentes colegios, quienes se convertirán en difusores de las acciones de prevención del suicidio.
Una de las jornadas de salud Mental y Convivencia Pacífica, “Por Una Vida Sana” que desarrolla el DADIS, tendrá lugar este miércoles desde las 3 de la tarde en el Centro de Vida del Barrio Ternera, en la Localidad Tres.
En estas jornadas se busca brindar espacios pedagógicos reflexivos de integración familiar en la que los asistentes puedan sensibilizarse sobre los diferentes temas sico-sociales que los afectan en su estabilidad familiar y que muchas veces los lleva a atentar contra sus vidas.