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Capacitación a vendedores.
miércoles, 26 de agosto de 2009
90 vendedores ambulantes culminan capacitación en ventas y mercadeo, para atender adecuadamente a turistas de cruceros.
Durante un mes, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, capacitó al primer grupo de vendedores ambulantes, para mejorar su atención a turistas nacionales y extranjeros.
El primer grupo de vendedores ambulantes del Centro Histórico y sectores turísticos de Cartagena culminó satisfactoriamente la capacitación impartida por la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Los 90 comerciantes informales recibieron clases durante un mes de mercadeo, marketing, ventas y servicio al cliente. En total serán 270 vendedores, los cuales se entrenarán para mejorar su atención y servicio a los turistas nacionales y extranjeros, especialmente a los de cruceros. Desde hoy inició el segundo ciclo de capacitaciones a los vendedores y se estima que para la última semana de octubre hayan terminado este ciclo de capacitación.

“Estamos muy contentos con este primer ciclo donde los vendedores están motivados y satisfechos por lo aprendido. Además, con esta capacitación queremos contribuir al fortalecimiento de la calidad del destino, a través de cada una de las personas vinculadas a la cadena productiva, pues el turismo es el eje transversal de la economía de Cartagena”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

El funcionario además recalcó que “queremos con este tipo de entrenamientos buscamos que los turistas tengan una experiencia extraordinaria en la ciudad, que vean en nuestros vendedores una cara pujante y trabajadora sin acoso, con una sonrisa amplia y prestos ayudarles”.

El objetivo de esta capacitación es formar al talento humano en buenas prácticas comerciales asociado a la cadena productiva del sector turismo, especialmente a los vendedores ambulantes, que actúan directamente durante el arribo de cruceros en Cartagena de Indias, erradicando con esto el acoso al visitante.

Esta instrucción se adelantó debido a que las líneas de cruceros habían solicitado soluciones para el tema del acoso de los vendedores a los cruceristas. Sin embargo, las autoridades Distritales, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Sociedad Portuaria y Proexport trabajan juntos estratégicamente para mejorar las condiciones de trabajo de sector económico de la ciudad.

“Este llamado hecho por la Corporación nos parece magnífico, pues nosotros necesitamos prepararnos mejor para atender el turismo que llega a la ciudad y sobre todo al de cruceros. Ahora tenemos las mejores herramientas para que abordar y vender nuestros productos a los turistas que estén de visita en la ciudad”, sostuvo Donaldo Espinoza presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes Turísticos, Asoventur

Las entidades gubernamentales y privadas destacan el compromiso y actitud positiva de los vendedores que participaron en esta primera jornada de enseñanza. Así mismo, como lo otros comerciantes se han vinculado de manera espontanea a esta formación.

   
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