El próximo sabado el DADIS realizará en Cartagena y sus corregimientos una jornada de desparasitación, que busca atender 500 mil personas
La jornada de desparasitación llegará a 500 mil personas en el perimetro urbano y los corregimientos.
La cobertura será total y cobijará toda la ciudad en busca de llegar o pasar la meta de desparasitar cerca de 500 mil cartageneros, residentes en la capital y sus corregimientos, en el marco de la Gran Jornada de Desparasitación que se hará este sábado, 29 de agosto, desde las 8 de la mañana y durante todo el día.
María Barboza, profesional del DADIS, encargada de la jornada, dijo que para ese día se ubicarán puestos especiales en los barrios donde se suministrará el medicamento a los beneficiarios por los profesionales del DADIS.
Las personas deben acudir a cada puesto para que puedan obtener el desparasitador de manera gratuita y el cual pueden consumir adultos como niños mayores de dos años en adelante.
La funcionaria explicó que tampoco se suministrará el medicamento a mujeres embarazadas o que estén lactando, al igual que a personas que hayan consumido alcohol dos días antes de la jornada.
El propósito de la Administración Distrital es lograr que durante esta tercera jornada de desparasitación se logre la cobertura exigida por el Ministerio de la Protección Social, por lo que se coordinó el programa con la Secretaría de Educación, Participación y Desarrollo Social y la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.
Serán 83 puestos de atención, los cuales serán ubicados en el interior de las instituciones educativas públicas del Distrito, hasta donde se congregarán los estudiantes y su núcleo familiar para desparasitarse.
La jornada cubrirá la zona urbana y rural de Cartagena, incluyendo los corregimientos y las poblaciones de la zona insular, dijo la licenciada, María Barboza, quien hizo un llamado a la comunidad para que no desaprovechen la oportunidad y se beneficien con la jornada de desparasitación este sábado 29 de agosto desde las 8 de la mañana.