450 Mujeres recibieron sus diplomas por haber asistido a sendas capacitaciones en Emprendimiento y Creación de empresas.
Grupo de mujeres emprendedoras que por espacio de dos meses recibieron capacitación especial.
Rostros sonrientes y de satisfacción fueron los que se vislumbraron en la entrega de certificados del Proyecto Mujeres Emprendedoras que se realizó en el Auditorio de la Universidad San Buenaventura de Cartagena.
El evento fue un reconocimiento a un grupo de 450 mujeres de escasos recursos, que durante dos meses se le midieron a una serie de procesos y capacitaciones, que buscaban brindarles herramientas para el emprendimiento y la creación de su propio negocio.
Mujeres Emprendedoras es un proyecto de cooperación internacional con acompañamiento de la Fundación Iberemprende, la Fundación Innovar Colombia y la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo.
Muy complacidas se sintieron cada una de las mujeres que hicieron parte de este proceso, tal es el caso de Marcela Ortiz, una mujer que pese a tener discapacidades físicas se aventuró a vivir esta experiencia que asegura le dio las bases para seguir construyendo su proyecto empresarial.
Josefina Coneo Medrano, otra mujer emprendedora añadió que el proyecto le permitió conocer que una empresa no solo se crea con dinero sino que es necesario tener una formación empresarial. “La verdad es que esta experiencia ha sido muy positiva, ya que a través de este programa hemos entendido que es muy importante tanto para la sociedad como para nuestras familias y para nuestro futuro, la preparación intelectual que nos ayuda a la crearcion de empresas” afirmó.
La Secretaria de Participación y Desarrollo Nubia Chams, fue una de las encargadas de entregar las certificaciones y expresó sentirse muy contenta por este proyecto que cambiará las condiciones de vida de muchas mujeres de escasos recursos de la ciudad.
“Este es un proceso que ha permitido que estas mujeres hoy tengan un espíritu de emprendimiento, que piensen en sostenibilidad económica y que además puedan emprender procesos de autogestión, de generación de ingresos, lo que les permitirá incluso dar empleo a otras personas y cambiar sus condiciones de vida”, puntualizó la funcionaria.