Beneficiarios de Villa Zuldany, ya tienen títulos de propiedad.
martes, 18 de agosto de 2009
Más de 4 años debieron esperar para recibir sus viviendas.
Quienes no han podido reclamar sus escrituras los pueden hacer en las oficinas de Corvivienda
Corvivienda realizó la entrega de 67 títulos de propiedad, correspondientes al proyecto de vivienda de interés social Villa Zuldany. Más de 4 años debieron esperar estas familias para recibir formalmente las escrituras de sus viviendas.
“Los beneficiarios de las 67 casa de Villa Zuldany, hacen parte de un grupo de familias que fueron postuladas para la séptima etapa de Ciudadela 2000, la cual se ejecutó y entregó. En el año 2004 estas familias quedaron sin su vivienda porque se ubicaron a otras afectadas por la ola invernal, lo que obligó a que el Gobierno se comprometiera a construir la urbanización en otro sitio”. Explicó la Gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta.
Estas viviendas llevaban cuatro años en construcción, razón por la cual Corvivienda, en el año 2008 intervino administrativamente la obra debido al incumplimiento por parte del constructor del proyecto. “Nos tocó concluir las obras, es decir reparar, terminar viviendas y hacer la entrega oficial de las mismas desde hace dos meses aproximadamente”. Aclaró la doctora Marina Mosquera.
La obra presentó un sobrecosto de aproximadamente $200 millones de pesos debido a los retrasos en su ejecución y a la cantidad de fallas estructurales que se encontraron, producto de la intervención, según informó la doctora Mosquera, tuvieron que demoler columnas, pisos, puertas enchapes e inclusive cambio de las tuberías de alcantarillado y agua potable de muchas de las viviendas.
Se entregaron 35 escrituras, se espera que las 32 familias restantes que no pudieron asistir a reclamar el título de propiedad se acerquen en el transcurso de la semana a las oficinas de Corvivienda en el barrio Manga, para que retiren los documentos.
La Gerente de Corvivienda informó además que en estos momentos se está haciendo la instalación de los medidores de gas natural.