Ministros se comprometen en lucha contra la pobreza en Cartagena
jueves, 19 de marzo de 2009
Los Ministros se convertirán en cogestores por un día para dimensionar la situación de extrema pobreza de un sector de la población Cartagenera y contribuir a su solución.
Ministros de Estado, visitan la ciudad de Cartagena.
Los miembros del gabinete ministerial del presidente Álvaro Uribe Vélez estarán el próximo viernes 19 de marzo en los barrios marginales de la ciudad y se convertirán en cogestores por un día, en el marco de una actividad impulsada por La Alcaldía de Cartagena de Indias, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero
Cogestores por un día es el evento con el cual se lanza oficialmente la campaña de localización para el 2009 de las familias en la ciudad que se encuentran en situación de pobreza extrema y en esta oportunidad, los Ministros del Despacho, junto con los directores nacionales del SENA, INCODER y el ICBF, apreciarán las verdaderas necesidades que padecen las familias más pobres de Cartagena.
“El trabajo que adelantan los cogestores es fundamental en la tarea de dar a conocer la oferta institucional que tiene el Distrito para sus comunidades más vulnerables. La jornada del próximo viernes, además de concentrar la atención nacional en las familias más pobres de Cartagena, es una invitación a seguir trabajando en la construcción de una ciudad más justa e incluyente”, aseguró la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Esta campaña la realiza la Alcaldía en colaboración con la Red Juntos de la Presidencia de la República para incluir a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en los programas que tiene el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES y Familias en Acción.
Los cogestores visitan los hogares y verifican el estado en que viven las familias para determinar las necesidades que estas presentan. Luego de la realización de este diagnóstico, se organiza la oferta de servicios, se articula y focalizan los recursos para proveer los servicios requeridos y hacerles seguimiento.
El año pasado se logró identificar la situación real que padecían unas 7.600 familias de las zonas más vulnerables de la ciudad por medio de los cogestores, y este año se prevee extender esta línea a 26.000 familias más.
Para ello, el Distrito invertirá en la contratación de los 137 cogestores que realizan el trabajo de focalización de las familias, alrededor de 800 millones de pesos. El 94% de estos cogestores provienen de los mismos barrios donde ellos hacen el censo.