Corvivienda busca familias con subsidios de vivienda asignados, pertenecientes a las resoluciones 148 y 600
Corvivienda entrega primer macropoyecto de vivienda en el país.
La Gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta, presentó el informe de avance de la ejecución de las obras correspondientes al Macroproyecto Ciudad del Bicentenario.
“Hemos hecho el cierre financiero de aquellas familias reubicadas y desplazadas que han realizado su capacitación. Este cierre financiero corresponde al aporte que hace el Distrito de $16 y $19 millones para las familias desplazadas y reubicadas respectivamente”, dijo la doctora Marina Mosquera, Gerente de Corvivienda.
Anotó además que tienen la tarea de seguir buscando a aquellas familias que tienen subsidio asignado de años anteriores y no aparecen, la limitante es que los nombres de estas personas no pueden ser publicados en prensa, ni en radio porque son familias de desplazados. Por lo anterior Corvivienda está programando reuniones con las organizaciones de desplazados para poder contactar a aquellos que hasta el momento no se han presentado a solicitar su vivienda.
De igual manera Corvivienda, se está trabajando con los miembros del sindicato del Distrito para definir cuantas familias no tienen vivienda o subsidios asignados, con el fin de comenzar a organizarlos para postularlos y lograr que puedan acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno.
“Los recursos están garantizados porque este año hicimos un desembolsos de los recursos que se habían apropiado el año anterior de $2.340 millones, para este año disponemos de $5.000 millones que nos permite garantizar las primeras viviendas a entregar y el de otro grupo de familias con las cuales ya comenzamos capacitación en el mes de agosto”, Marina Mosquera Cuesta.
Cabe destacar que la Ciudad del Bicentenario es el primer proyecto de vivienda de interés social del país que presenta avances significativos, como los que se verán el próximo 11 de noviembre cuando se entreguen las primeras 145 casa en Cartagena de Indias.
La tarea por lograr una sola Cartagena para todos continúa, así como la meta de superar la pobreza absoluta.