El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS-, coordinó la entrega de elementos ortopédicos, que el MInisterio de Protección le hizo a la población discapacitada en Cartagena
Sillas de ruedas, muletas, caminadores y otros elementos de gran utilidad para personas discapacitadas, fueron entregados a través del DADIS.
El departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, coordinó la jornada de entrega de elementos ortopédicos y ayudas técnicas por parte del ministerio de protección Social, que se realizó hoy martes en el coliseo de Combate.
Unas 65 personas hombres de 18 a 57 años y mujeres de 18 a 52 años, con diversos tipos de discapacidad recibieron sillas de ruedas, muletas, bastones, caminadores, cojines y colchones antiescara.
Alcides López un hombre de 68 años residente en el barrio San Fernando, quien tiene una discapacidad producida por quistes en la columna, recibió su silla de ruedas anhelada durante ocho meses, expresó “Estoy muy agradecido con Dios y con el DADIS por este apoyo que me ayudará mucho, porque para ir al médico mi familia tenía que pagar $ 10.000 por el alquiler de una silla, para ir al baño tenían que Cargarme y eso era muy incomodo.
El DADIS por intermedio de la Oficina de Participación Social y Atención al usuario que dirige la doctora Edna Margarita Romero, ha realizado el proceso de inscripción, tamizaje y preselección de la población discapacitada que atendió esta convocatoria de Min protección financiándoles la evaluación de la Junta de Invalidez, para lo cual se destinaron $ 4.000.000.
El consorcio Prosperar es el operador nacional de este proceso y en el día de hoy se entregaron 109 ayudas.