Con entusiasmo y alegría se iniciaron las prácticas deportivas de discapacitados organizadas por la Administración Distrital. Niños, jóvenes y adultos participan en entrenamientos de ajedrez y natación.
Las limitaciones físicas, visuales,auditivas o cognitivas, no son obstaculos para la práctica del deporte.
Como si fuera el primer día de clases en el colegio, niños jóvenes y adultos llegaron puntuales al Complejo Acuatico”Jaime Gonzalez Johnson”para iniciar las practicas de natación y ajedrez en el programa que adelanta la Administracion Distrital a través del IDER y la Secretaria de Participacion con la población discapacitada de Cartagena.
53 personas en natación y 7 en ajedrez previamente inscritos iniciaron el proceso de evaluación de acuerdo a su limitación para comenzar los entrenamientos con profesores especializados y comenzar a conocer los beneficios de la actividad muscular.
Las limitaciones físicas,visuales,auditivas,cognitivas,paralisis y baja estatura no han sido inpedimento para entrar a la piscina o mover las fichas”Esto para nosotros es muy importante,ahora tenemos la oportunidad de trabajar con orden y tener un control de nuestros entrenamientos, para los niños que comienzan la familia debe darles la fortaleza y apoyo moral además ponerle ganas para salir adelante anoto Raúl Cesaren quien en sillas de ruedas practica baloncesto y ahora también lo hará en la natación.
Las clases para los dos deportes serán martes y jueves desde las 2.30 de la tarde en el complejo acuático y el baloncesto de 5 a 7 en el coliseo de deportes de combate.
Las inscripciones siguen abiertas para la población discapacitada de Cartagena incluidas las entidades,organizaciones,clubes e instituciones educativas que trabajan con personas con algún tipo de limitación.