|
|
|
PRODUCTOS |
|
|
|
|
|
|
|
Cartagena de gira comercial en Venezuela |
jueves, 30 de julio de 2009 |
|
Según un estudio de Proexport el 47% de los venezolanos que vienen a Colombia visitan Cartagena.
Representantes de los gremios hoteleros con sede en Cartagena Cotelco y Asotelca hacen parte de la delegación colombiana que estarán presentes hasta el próximo 1 de agosto en el vecino país.
|
|
|
Pese a la crisis política y diplomática con Venezuela cerca de 25 empresarios del sector turístico de Cartagena de Indias (Colombia) viajaron a la capital del hermano país, Caracas para encontrarse con 30 mayoristas de turismo y 150 agentes de viajes en una rueda de negocios.
El objetivo de este Workshop preparado por Proexport, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la aerolínea Aereorepública es incentivar el intercambio comercial en materia de turismo vacacional y corporativo entre ambas ciudades, potencializando la nueva ruta Cartagena – Caracas, la cual inicio labores hace un mes aproximadamente.
“Este viaje para Cartagena es muy importante, a pesar de la situación que se ha presentado recientemente entre Colombia y Venezuela, pues el turismo entre ambos países es vital, debido a que somos mercados naturales. En esta oportunidad evidenciaremos todas las ofertas y promociones que tiene la ciudad ante los empresarios venezolanos como nuestra estrategia exitosa Cartagena de Color”
El funcionario además agregó que “nosotros confiamos que el restablecimientos de las relaciones se dé como se ha hecho anteriormente, lo que va a permitir que el comercio y el turismo siga creciendo”.
A esta gira promocional Cartagena lleva toda su magia y encanto gracias a su estrategia Cartagena de Color, la cual evidencia todas las bondades de La Heroica como destino, entregándole a cada visitante un qué hacer de acuerdo a cada color intenso del Caribe.
Así mismo, en esta oportunidad la Corporación Turismo Cartagena de Indias lanzará su CD multimedia interactivo, de la campaña Cartagena de Color, en el cual está toda la información de hotelera, gastronómica, compras, ecológicas, acuática, romántica, corporativo y cultural de la ciudad. En él cerca de 35 establecimientos de la ciudad se vincularon para ofrecer la más completa información de la Heroica y ser promocionados dentro del mismo.
En esta visita comercial a Venezuela que irá hasta el 1 de agosto se mostrará el Corralito de Piedra a través de fotos, mapas, videos, sombreo vueltiaos y folletos, los cuales evidenciarán al principal destino turístico de Colombia, el Secreto Mejor Guardado del Mundo, Cartagena de Indias. Así mismo habrán dos palenqueras que recrearán el stand general de Cartagena durante esta gira repartiendo dulces típicos de la ciudad y la región Caribe.
De acuerdo con la encuesta realizada por Ipsos - Napoleón Franco para Proexport, el 47% de los venezolanos que vienen a Colombia visitan Cartagena. Las ciudades que le siguen son: Bogotá y Medellín con el 22 y 29 % respectivamente. Este mismo estudio arroja que el 90% de estos visitantes les gustan los bares y restaurantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|