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Adjudicada licitación de vigilancia y seguridad |
jueves, 12 de marzo de 2009 |
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La empresa Vigilantes Marítima Comercial-Vimarco Ltda, prestarán los servicios requeridos por $ 13.167’732.250 |
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En el Salón Vicente Martínez durante la adjudicación |
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La Alcaldía de Cartagena realizó la audiencia pública para adjudicar la licitación con la cual se contratará el servicio de vigilancia y seguridad privada en las instalaciones del Distrito.
Después de revisar jurídicamente las propuestas de las empresas oferentes, con la presencia de la Procuraduría Regional de Bolívar, la Contraloría Distrital de Cartagena, la Personería Distrital y demás entes competentes, la empresa que ganó el contrato fue Vigilantes Marítima Comercial - Vimarco Ltda, quienes prestarán los servicios requeridos por un costo de $ 13.167’732.250.
Esta empresa debe prestar los servicios de vigilancia privada en las oficinas de las dependencias del la Alcaldía , lo mismo que las del Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT) y las instituciones educativas oficiales.
Las otras empresas que presentaron propuestas fueron: Unión Temporal VISE Ltda, Servicol Ltda, Su Oportuno Servicio Ltda. y Unión Temporal Guardianes Ltda, las cuales no llenaron todos los requisitos jurídica, financiera, económica y técnicamente.
El proceso de licitación se realizó en el salón Vicente Martínez Martelo, con sujeción a lo ordenado en el art. 9 de la Ley 1150 de 2007 y el cronograma de los pliegos de condiciones definitivos, donde la Alcaldía Mayor de Cartagena se acogió a los parámetros del art. 15 del Decreto 2474 de 2008.
“Es una obligación para nosotros montar una convocatoria para que todas las empresas que reúnan los requisitos puedan participar.Este proceso empezó desde el 6 de febrero del presente año”, anotó Alejandra Espinosa, jefa de la Oficina Administrativa de Apoyo Logístico del Distrito..
“Luego se hace la licitación de manera pública, con video y audio tomado por la Oficina de Prensa de la Alcaldía , el cual quedará bajo custodia de la Unidad de Contratación de la Oficina Jurídica , junto con los documentos presentados por los proponentes en audiencia pública para garantizar un proceso completamente transparente,”, dijo la funcionaria.
Requerimientos técnicos:
Contar con el personal capacitado, la infraestructura necesaria, el armamento adecuado y todo lo que se requiere en materia de seguridad de una empresa de vigilancia, fueron los requerimientos que se tuvieron en cuentan de estas empresas para poder participar en la licitación pública.
Las empresas oferentes fueron rechazadas porque no cumplían los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones, pues omitieron información o dejaron de presentar los documentos requeridos, indispensables para la comparación objetiva de las propuestas.
Algunos de los proponentes no cumplieron con los criterios financieros establecidos en esta licitación pública y a otros se les dictaminaron estados financieros negativos, porque se presentaron con salvedades que tuvieron relación directa e incidente con respecto de la propuesta presentada.
En definitiva, de las causales de rechazo que se tienen en cuenta para este tipo de licitaciones públicas, la empresa ganadora satisfizo las necesarias para acceder a la contratación.
En los próximos días se realizarán otras licitaciones públicas, una para contratar el servicio integral de aseo para la Alcaldía y otra para contratar el suministro de combustible de los vehículos oficiales.
Los interesados en participar en este tipo de licitaciones que se realizan en la Alcaldía , pueden entrar en la página web habilitada para ello: www.contratos.gov.co
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