La Alcaldía Mayor de Cartagena y el Establecimiento Público Ambiental -EPA- Continúan con la limpieza de canales en la localidad 2.
La limpieza consiste en desmonte de maleza, extracción manual y con retroexcavadora de sedimentos y basuras, y la construcción de placas
Los canales pluviales Barcelona, Esperanza y Ricaurte, de la Localidad 2, y Piedra de Bolívar-Andalucía, de la Localidad 1, fueron limpiados por el EPA Cartagena, a través del Consorcio Limpiamos Canales.
Las obras de limpieza consistieron en desmonte de maleza, extracción manual y con retroexcavadora de sedimentos y basuras, y la construcción de placas para reemplazar algunas que estaban deterioradas.
En la Localidad 2, además de los mencionados, se han limpiado este año los canales Amador y Cortez, Puerto de Pescadores, San Pablo y Bolívar, y se intervienen actualmente otros 6.
Más obras de limpieza para la Localidad 2
El EPA Cartagena adjudicó la contratación de limpieza de ocho canales, siete de los cuales hacen parte de la Localidad 2: Maravilla (Tramo Avenida Pedro Romero-Ciénaga de la Virgen); Canal Carrera 54 u Once de Noviembre (Tramo Avenida Pedro Romero); Flor del Campo 1; Flor del Campo 2; Imbornales y tuberías de callejones Pocitos y Sapitos y calles adyacentes a la Avenida del Lago; Las Flores; Chapundúm (Tramo Avenida Pedro Romero-Ciénaga de la Virgen); y en la Localidad 1 se limpiará el canal Solo Frenos.
En total serán 4.903 metros lineales de estos canales pluviales de drenajes de aguas lluvias en los que se extraerán residuos sólidos que están taponando y obstaculizando el flujo normal de las escorrentías y generan riesgos de inundaciones.
Las obras de limpieza estarán a cargo del Consorcio Civiltek, que ganó la convocatoria mediante un proceso de selección abreviada de mínima cuantía y se ejecutarán mediante extracción mecánica y manual de 3.909 m3 de sedimentos y de todo tipo de residuos alojados en el interior de las estructuras hidráulicas.
Se invertirán 137 millones y una vez firmada el acta de inicio, el Consorcio tendrá 60 días para la entrega de obras.