Mantenimiento a palmeras del Camellón de los Mártires.
domingo, 26 de julio de 2009
Alcaldía, EPA y Aguas de Cartagena toman correctivos para su recuperación
Las palmeras fallecidas serán retiradas al, igual que la ornamentación de corales.
Por delegación de la Alcaldía Mayor de Cartagena, el EPA Cartagena inició el mantenimiento de las palmeras reales ubicadas en el Camellón de los Mártires y reemplazará en el lapso de una semana las ocho que fallecieron.
La autoridad ambiental del Distrito traslada las plantas ornamentales tipo coralito hacia la Plaza de la Paz para darle mayor espacio a las palmeras en su lugar de siembra y permitir las labores de mantenimiento con fertilización y control de plagas, que requieren químicos que se deben aplicar a una distancia prudencial de su tronco.
Adicionalmente, Aguas de Cartagena reactiva el sistema de riego por goteo para las palmeras, el cual se vio afectado al parecer por las mismas raíces de estas especies.
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, explicó que a pesar de insistir en que Cartagena debe cambiar la costumbre de sembrar palmeras reales, que son foráneas y de corta vida por su poca adaptabilidad, por otras especies nativas que provean mayores beneficios ambientales como mayor captación de CO2 y provisión de sombra, en una semana ocho nuevas palmas reales se sembrarán en el Camellón, en reemplazo de las que murieron, “por la necesidad de conservar el entorno paisajístico de la zona, que tiene 32 palmeras vivas”, puntualizó.
La funcionaria agregó que son en total 40 las palmeras que quedarán en el Camellón y recibirán mantenimiento por tres meses. El lugar será entregado en adopción para garantizar su cuidado permanente.