el Teatro Adolfo Mejía abre sus puertas para recibir a los amantes de la buena música, melómanos del canto lírico de la ciudad, y a todos los cartageneros y cartageneras que quieran escuchar el repertorio universal clásico.
Teatro Adolfo Mejía, escenario de la gala lírica. Foto tomada de El Universal.
Después del desarrollo de actividades lúdicas y talleres de aprendizaje que se realizaron en el 1era Versión Taller de Canto lírico y Coro Cartagena 2009, apoyadas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la ciudad se prepara para despedir esta serie de eventos en grande.
La soprano Margarita Escalón y Coro Cantores, abrirán la Gala Lírica con la interpretación de Pie Jesu. En segundo lugar está Coro Cantores y la Escuela de Música de Bellas Artes de Cartagena con Va Pensiero de la Ópera Nabuco de Verdi; seguidamente se presentará el compositor Norteamericano Lyod Webwer con el tema Amarilli, y para cerrar la primera parte intervendrán los tenores cartageneros Yeison Flórez y Frank Mauricio Tinoco.
La segunda parte del concierto estará a cargo de la Soprano manizalita Liliana Andrea Vargas, interpretando temas de Laudate Dominum, Gioachino Rossino, Antonín Dvorak, entre otros. De la mano de ella cantarán el tenor lírico Frank Burgos y el Baritono Julian Alberto Valencia. Quienes los acompañará en el piano, será Juan Sebastián Acevedo, proveniente de Popayán.
La Directora del Teatro Adolfo Mejía, Araceli Morales, afirma que “este evento es la muestra representativa del apoyo a la proyección del talento colombiano y por tanto se espera seguir afianzando las prácticas culturales, y fortaleciendo los intercambios con el interior del país en este aspecto”.
La Gala Lírica que tiene entrada libre, es patrocinada por el Hotel Almirante Cartagena Estelar.