Un total de 474 personas entre naturales y jurídicas, conforman el nuevo banco de oferentes del Distrito que participarán en los procesos de contratación de mínima cuantía que realiza la Administración.
La Alcaldía Mayor de Ccartagena actualizó su banco de oferentes para contratar obras de infraestructura.
Los procesos de mínima cuantía son contratos de obra, que de acuerdo con la nueva ley de contratación, por su cuantía hasta $49 millones 600 mil pesos se pueden celebrar sin necesidad de realizar una convocatoria pública.
Según informó el Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, esta inscripción que se realizó desde el 1 hasta el 15 de julio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009.
Aunque hasta el 31 de junio de 2009 el Distrito contaba con aproximadamente 735 oferentes, 150 de estos resultaron inhabilitados para participar en los sorteos, por algunos errores en la documentación, inconsistencias y otros factores de orden legal, lo cual obligó a la administración a exigir al momento de la inscripción, los originales de los requisitos que deben allegar los proponentes. .
La Alcaldía ratifica su interés en establecer reglas claras de contratación que vayan más allá de la ley en materia de transparencia, de tal forma que las cartageneras y cartageneros puedan acceder en igualdad de oportunidades a los procesos de selección de contratistas para la elaboración de obras públicas de mínima cuantía en el Distrito de Cartagena.
Al momento de la inscripción los oferentes presentaron la documentación original y copia de:
* Copia de la cédula de ciudadanía del oferente y / o representante legal
* RUT
* Certificado de vigencia de matricula
* Certificado DAS vigente
* Formato de inscripción
* Certificado de cámara de comercio con máximo 30 días de expedición