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Modelo cubano de Políticas educativas |
viernes, 17 de julio de 2009 |
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La representante del Ministerio de Educación de Cuba en Colombia, Mayra Reyes Martínez, compartió con rectores, coordinadores y docentes de Cartagena, las estrategias que utilizan en su país como parte de las políticas de primera infancia.
Según Reyes, el énfasis de estos procesos es la preparación del núcleo familiar, pues como principal generador de desarrollo para los niños, debe brindar una optima atención educativa. |
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Estos modelos deben contextualizarse y adaptarse a la realidad de la ciudad, pues está comprobado que los principios, los valores y las destrezas del ser humano, se cimientan en la edad inicial. |
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“De los 0 a los 6 años se educa para toda la vida. Por eso la familia debe reconocer sus responsabilidades y dedicar el tiempo necesario para que los niños ingresen a la etapa escolar con buenos fundamentos sociales”, afirmó la funcionaria.
Este programa social en Cuba prepara a las familias a partir de su experiencia, para realizar las acciones educativas con sus hijos en las condiciones del hogar.
El evento se realizó el pasado jueves en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía, desde las 4 de la tarde.
La rectora de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, María de Jesús Berrío, afirmó que la implementación de este tipo de políticas suplirán los vacios que tienen los niños cartageneros en cuanto a su formación primaria.
El secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, afirmó que estos modelos deben contextualizarse y adaptarse a la realidad de la ciudad, pues está comprobado que los principios, los valores y las destrezas del ser humano, se cimientan en la edad inicial.
“El valor de estos proyectos se verá reflejado en un futuro cuando los jóvenes se gradúen de las universidades y se conviertan en seres humanos productivos”, manifestó Alandete.
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