Alumnos de la Institución Educativa Rafael Núñez estrenaron una moderna sala de informática, que incluye un tablero tactil, donada por la cadena Carrefour, en apoyo a la revolución educativa que impulsa la Adminsitración Distrital.
15 computadores y un tablero digital, hacen parte de la sala de informatica que estrenó la Institución Educativa Rafael Nuñez.
Cartagena de Indias D.T. y C., 16 de julio de 2009
Más de 200 niños de preescolar y primaria de la Institución Educativa Rafael Núñez , entonaron un himno de agradecimiento dirigido al secretario de Educación Distrital, Julio Alandete y a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour, por haberles cumplido el sueño de tener una Aula Digital.
Cerca a las 9 de la mañana, toda la comunidad estudiantil de la sede ubicada en el barrio Chino, se unió en una sola voz para inaugurar oficialmente una moderna sala de informática que cuenta con 15 computadores portátiles conectados a un tablero táctil, el cual permite una educación dinámica e interactiva.
“Esta es una herramienta tecnológica valiosa pues trae programas de todas las asignaturas para evaluar a los niños de una manera que seguramente los motivará a estudiar más. Además como todos están conectados en una misma red, los docentes tendrán mayor control sobre los estudiantes”, manifestó Rafael Montes, rector de la Institución Rafael Núñez.
Las herramientas tecnológicas fueron donadas por la cadena de Supermercados Carrefour, que tiene como política apadrinar a los colegios que estén cerca de sus instalaciones. Por su parte, la Secretaría de Educación se encargará del servicio de internet las 24 horas y en un plazo de dos meses, entregará otros 15 computadores.
“Seguimos dando grandes pasos para lograr que los niños de las instituciones públicas estén en igual o en mejores condiciones que cualquier colegio privado. La meta es llegar a las mil aulas digitales en todos los establecimientos educativos del Distrito”, afirmó el Secretario de Educación, Julio Alandete.