El 60 % de la cartera morosa del Departamento Administrativo Distrital de Transito y Transportes -DATT-es incobrable, dijo su directora.
El 40% de la cartera morosa que se planea recuperar representan recursos importantes que se pueden invertir en señalización y seguridad vial,
La directora del DATT, Eliana Serje explicó que la entidad tiene una cartera morosa de 74 mil millones de pesos, de los cuales el 60% es incobrable debido a que la la incapacidad económica de los deudores para cumplir con su obligación.
Así lo informó la funcionaria durante un sesión del Concejo Distrital donde se analizó el contrato que se viene ejecutando con la firma UT Recaudo Activo, el cual tiene como propósito cobrar las deudas que tienen los ciudadanos por comparendos y derechos de transito en la ciudad.
Para la Directora del DATT es importante que el organismo de tránsito conozca cuál es su cartera real, es decir aquella que en verdad se puede cobrar. "Para ello estamos haciendo una depuración de esa cartera, de tal forma que se están buscando los morosos que se puedan embargar, que sean propietarios de sus vehículos u otras propiedades", manifestó.
Agregó que el 40% de la cartera morosa que se planea recuperar representan recursos importantes que se pueden invertir en señalización y seguridad vial, entre otros.
Serje expresó su complacencia con la idea de llevar al Concejo Distrital un proyecto de Acuerdo en el que se dé descuentos a aquellos ciudadanos que tienen deudas, pues permite recaudar ágilmente estos recursos. Igualmente se recomendó establecer formas y facilidades de pago a los morosos.
Dijo que la idea de contar con una oficina de recaudo coactivo que le permita a la entidad cobrar directamente, sería también una buena posibilidad y que mientras el DATT no cuente con ella, la entidad deberá seguir contratando para realizar esta actividad.
Aclaró que a la empresa UT Recaudo Coactivo no se le han cancelado debido a que no ha presentado a la auditoria uno anexos necesarios para que la interventoría certifique y pueda de esta manera cobrar sus cuenta.