La Alcaldía no permitirá nuevos actos de vandalismo de mototaxistas y denunciará a los incitadores de bloqueos
Las autoridades civiles y de Policia coordinan acciones para evitar que ocurran nuevos desmanes por parte de mototaxistas.
El Gobierno Distrital de la Alcaldesa, Judith Pinedo Flórez informó que por ningún motivo permitirá que se repitan los bloqueos y actos vandálicos ocurridos el sábado pasado en varios puntos de la ciudad.
Pinedo ordenó a la Policía capturar y judicializar a los que nuevamente protagonicen actos que alteren la convivencia ciudadana.
El gobierno Distrital tiene conocimiento que detrás de las convocatorias se está desinformando a los mototaxistas por parte de personas con intereses políticos electorales que irresponsablemente lo hacen para ganar supuesto liderazgo sobre la base de una lucha sin sustento basada en rumores.
La administración del Distrito aseguró que quienes resulten comprometidos no solo tendrán que asumir sanciones penales, sino también la pérdida de sus derechos políticos, luego que se llegue a comprobar que los propósitos de los bloqueos y los actos de violencia son generados para hacerse elegir en los próximos comicios.
Desde primeras horas de la mañana el equipo de gobierno del Distrito conformado por la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge; los alcaldes de las localidades y el secretario del Interior, Milton Buelvas; entre otros está reunido para definir acciones conjuntas y así evitar lo ocurrido el sábado pasado.
El Gobierno reitera que no se dejará presionar ni dialogará con violentos. Además la Mandataria ordenó y pidió que se aplique todo el peso de la ley contra aquellos que el sábado causaron graves daños a instalaciones comerciales, oficinas públicas e infraestructuras de Transcaribe.