Multiafiliados podrían perder su cupo en el régimen subsidiado.
lunes, 13 de julio de 2009
El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- citó mediante edicto a los beneficiarios del SISBEN, que presentan multiaficiliación, para regular su situación.
Mediante edicto, estan siendo emplazadas las personas multiafiliadas a los regimenes contributivo y susbsidiado, para definir su situación legal.
Una notificación por edicto a los beneficiarios del régimen subsidiado que registran multiafiliaciòn, hizo el director del DADIS Lucio Rangel sosa, con el fin de que se acerquen a las instalaciones de la entidad ubicada en la calle larga casa Fátima y definan su situación ante la dirección operativa de aseguramiento y no pierdan su condición de beneficiarios.
El DADIS, en aras de garantizar a estas personas sus derechos fundamentales a la vida y la salud, como también a la defensa y al debido proceso, desplegó una acción en todo el distrito para notificarlos a través de la firma Pronticurrier Express de su suspensión por aparecer multiafiliados, para que reportaran su vinculación temporal al régimen contributivo, se les suspendiera del subsidiado y se les reservara su cupo hasta por un año.
Ante la imposibilidad de ser notificados un gran número de ellos por inconvenientes como el cambio de domicilio, direcciones equivocadas o porque nadie atendía nunca en la residencia, el director del DADIS Lucio Rangel Sosa, actuando según lo establece la ley en este caso, procedió a la notificación por edicto, el cual se encuentra fijado en la sede de la calle larga y en las alcaldías locales y colgado en la página web wwwdadis.gov.co hasta el 16 de Julio.
Es importante anotar que la alcaldesa Judith Pinedo Flórez mediante resolución 1005 del 10 de diciembre de 2.008, procedió a suspender a 72.000 personas multiafiliadas y se inicio el proceso para poder definir su situación. Quienes se encuentren suspendidos por un término de tres meses y hasta el 16 de julio no se presenten al DADIS, serán desafiliados definitivamente con su núcleo familiar y reportado a la Empresa de Salud Subsidiada EPSS.