Lleno total en ‘el nido amarillo’ para fiesta futbolera mundialista.
El estadio Jaime Morón lució radiante, en el segundo compromiso del Mundial Sub 20 de Fútbol FIFA Colombia.
La condecoración que recibió la Alcaldesa Judith Pinedo por parte del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, puso el broche de oro a la gran noche futbolística que se vivió en el Jaime Morón en el doblete mundialista disputado a primera hora entre México e Inglaterra y a segunda hora por Egipto y Austria.
En esta ceremonia especial que se realizó en el marco de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol entregó a la Alcaldesa en nombre de todos los cartageneros la Orden Nacional al Mérito Deportivo por la entrega de Cartagena no solo en la inversión de la infraestructura deportiva, sino también por la entrega total que se ha realizado por convertir a esta capital como una de las más importantes sedes de este evento orbital.
Igualmente, se develó una placa en el exterior del renovado Jaime Morón por parte de delegados de la FIFA donde costa que en este escenario deportivo se jugaron partidos de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011. “Esta es la historia que deseamos contar en las paredes del estadio, no queremos los tradicionales reconocimientos a los funcionarios de turno, esta es una obra de los cartageneros”, aseguró Pinedo Flórez.
Y es que mientras en una parte del estadio se realizaban todos los actos protocolarios aprovechando el intermedio del partido, en las gradas, la fiesta mundialista era evidente. Un lleno total, fue la muestra de la pasión que ha despertado esta cita mundialista en los cartageneros.
La ola humana se paseó por las diferentes tribunas del estadio llenando de emoción a cada hincha que vibró al ritmo de los cuatro goles marcados por Egipto a Austria y que aseguran la clasificación de los africanos a la próxima ronda del torneo.
En las gradas, el colorido marcó una buena postal. Hinchas de México vestidos con trajes típicos y sombreros mexicanos, los colombianos con ‘la tricolor’ y los ingleses, austriacos y egipcios con las banderas de sus países se unieron un solo sentimiento de fraternidad y de amor por el buen fútbol.
El toque musical nuevamente lo puso la Mega Banda Distrital que desde la tribuna de Norte, deleitó a los espectadores con canciones emotivas que a muchos puso a bailar.