Instrucciones y restricciones del DATT, para garantizar la movilidad durante la realizaión de la Copa Mundial de Fútbol en Cartagena
Definido Plan de Movilidad para el acceso al estadio Jaime Morón.
No utilizar el vehículo propio para llegar al Estadio Jaime Morón mañana para los actos de inauguración del Mundial Sub 20 en Cartagena y posterior partido entre Austria y Panamá, recomendó la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños. Para evitar congestiones en la movilidad en la Avenida Pedro de Heredia y sus alrededores, la funcionaria pidió a los fanáticos utilizar mejor el transporte público (taxis y buses) para llegar hasta el estadio.
En cuanto al parqueo en el estadio, la Directora del DATT expresó que estarán habilitados los parqueaderos de las Villas Olímpicas que se encuentran aledañas al estadio Jaime Morón, además de algunos parqueaderos privados ubicados en los alrededores de la zona.
Explicó la funcionaria que dos horas antes del evento serán cerradas las Avenidas Pedro Romero y Venao Flórez (que está entre las Avenidas Pedro Romero y Pedro de Heredia), con el propósito de generar un tercer anillo de seguridad y garantizar la movilidad de los cartageneros y cartageneras.
La Avenida Pedro de Heredia será cerrada en el sentido Amparo- Centro. Es decir, que las personas que van por la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de la Avenida Chita Miranda, exactamente donde queda el Colegio Departamental, los vehículos tomarán hacia la derecha de la vía para llegar lal Avenida Pedro Romero. Explicó la funcionaria que “de allí vuelven nuevamente hacia la Avenida Pedro de Heredia hacia la altura de Los Cuatro Vientos”.
Expresó Serge Bolaños que esta vía en algunos momentos se va a aperturar para el acceso vehicular y los otros circularán hacia las calles internas del Líbano, con el propósito de que restablezcan la circulación hacia la Avenida Pedro de Heredia.
Las vías se abrirán una vez se inicie el partido y se volverán a cerrar cuando este culmine, hasta tanto el área esté despejada.
Cerca de 80 hombres estarán ayudando a la movilidad, los cuales se ubicarán en las intersecciones de los alrededores con el propósito de regular el tráfico y mantener fluidas las vías, dijo la funcionaria.