Notable disminución de los homicidios y atracos en la ciudad en los últimos 10 días reporta la Policía Metropolitana de Cartagena.
200 hombres del Grupo Especial de Fuerza de Control Urbano, hacen parte del grupo de refuerzo que continuará el combate contra la criminalidad en Cartagena.
La Alcaldesa Judith Pinedo agradeció a la Dirección de la Policía Nacional la llegada de 200 hombres del Grupo especial de Fuerza de Control Urbano de la Policía, que entran en operación para combatir el crimen en la ciudad.
La Mandataria celebró la respuesta de la Dirección Nacional de la Policía a su solicitud de reforzar con hombres y equipos para mejorar la vigilancia y seguridad.
El director de Seguridad Ciudadana, brigadier General Orlando Páez Barón, dijo que hará una inversión de 18 mil millones de pesos en vehículos, motocicletas y equipos de comunicaciones de alta tecnología, para garantizar la seguridad en Cartagena.
Pinedo Flórez participo en el acto de entrega a la Policía Metropolitana del equipamiento y manifestó que esta fue una respuesta rápida de la Policía Nacional ante una petición hecha hace menos de 15 días.
“Lo que llega hoy nos llena de esperanza porque es una Fuerza de Control Urbano, especializada en los temas de ir a la comunidad, trabajar desde la inteligencia. Con esto buscamos cortarle el paso a los sicarios y a los terroristas, pero necesitamos cualquier tipo de información, también es importante aquí el acompañamiento de la ciudadanía”, afirmo.
El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Brigadier General Orlando Páez Barón, dijo que este Grupo especializado de 200 Policías esta entrenado para combatir el crimen organizado.
“Estamos pidiéndole a este grupo y toda su capacidad se oriente atendiendo los intereses de los ciudadanos y esperamos que ustedes puedan brindarle a la ciudad de Cartagena la tranquilidad que necesita”, manifestó el Oficial.
La moderna dotación entregada hoy en ceremonia realizada en el parqueadero del Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia esta compuesta por: 6 camiones, 6 camionetas, 23 motocicletas, 8 computadores portátiles y Radios de comunicaciones.
El oficial informo que esta dotación también será utilizada en Estaciones de Policía rurales e insulares. Los operativos emprendidos por la Policía Metropolitana han surtido efectos en las últimas semanas. Un reporte oficial de la institución policial indica que no se ha presentado un caso de sicariato en los últimos 10 días, con lo que se ha rebajado notablemente el índice de homicidios en la ciudad.