En materia de venta de baldíos el Distrito no se ha salido de las normas y de lo establecido por el Concejo. Así lo aseguró el asesor de la Administración distrital para estos asuntos, Giovanni Torreglosa en desarrollo de un debate realizado en la Corporación sobre este tema.
Los procedimientos de venta de los trerrenos baldíos han estado sujetos a los mecanismos que aprobó el Concejo Distrital.
Explicó el Asesor del Distrito que la ciudadanía debe entender que la declaratoria de baldíos que se haga sobre cualquier predio tiene una presunción de legalidad.
Agregó Giovanni Torreglosa que “cuando la Administración actúa y dice que esta parte del territorio es un baldío, y una persona dice que tiene matricula inmobiliaria, que es el dueño, tiene que demostrarlo ante los jueces”.
Igualmente señaló que los procedimientos de venta han estado estrictamente sujetos a los mecanismos que aprobó el Concejo. “Que no quepa la menor duda que se ha hecho algo diferente a los que el Concejo le aprobó a la Administración”, anotó.
Esto con relación a los señalamientos de los concejales sobre la supuesta doble venta que había hecho el Distrito de un lote en el sector de la Boquilla. Los concejales dijeron que Edurbe y mismo Distrito lo habían vendido.
Además, sobre la venta de otro terreno al Hotel Dann, el cual presuntamente se había vendido a un menor costo del precio real, y sin los requisitos para ello, Torreglosa expresó que estos dos terrenos son baldíos.
“No ha habido ninguna doble venta, ninguna doble titulación. Hay una contradicción en la denuncia del Hotel Dann que dice que el terreno es de uso público. Si es baldío es porque ya dejó de ser de uso público. No puede tener las dos condiciones”, aclaró Torreglosa.