En diciembre serán entregados 16 kilómetros de doble calzada entre Cartagena y Bayunca y los comprendidos desde el kilómetro 7.5 hasta el peaje de Marahuaco en la vía al mar.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, el gerente general del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) Álvaro Soto García, reunidos con los concesionarios Vía al Mar y Ruta Caribe.
Así lo anunciaron la alcaldesa Judith Pinedo Flórez y el gerente general del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) Álvaro Soto García, en la reunión sostenida este martes con los concesionarios Vía al Mar y Ruta Caribe.
La mandataria y el gerente de INCO calificaron como positivos los avances en la construcción de la doble calzada de la vía al mar y la cordialidad.
Pinedo Flórez aseguró que las vías que se construyen buscan mejorar la competitividad de la ciudad por esto se están realizando obras amplias con mucho respeto por la naturaleza, y bulevares, como es el caso de la vía La Cordialidad.
Así mismo, afirmó la Alcaldesa que se espera que en 3 meses, estè con asfalto la obra desde el kilómetro 7.5 y el peaje de Marahuaco en la vía al mar. Igualmente aseguró que se está a la espera de la licencia ambiental por parte del Ministerio de Ambiente para iniciar las obras en septiembre en otras zonas de esta vía.
“Con la construcción de estas vías, mas la intervención de Transcaribe en la Avenida Pedro de Heredia y la finalización de la transversal 54, Cartagena empezará a dejar atrás todas las épocas complicadas que tiene hoy con trancones dentro y en las entradas y salidas de la ciudad”, aseguró Pinedo Flórez.
Por su parte, el gerente de INCO aseguró que las obras tienen un avance satisfactorio mucho más por encima de lo establecido contractualmente para este año. “Nosotros para el 2009 no teníamos previsto terminar nada de Cartagena a Bayunca y vamos a entregar 16 kilómetros en doble calzada y por la vía al mar superaremos las dificultadas de las redes de Aguas de Cartagena, para entregar también en diciembre, desde el 7.5 hasta el peaje de Marahuaco”, dijo Soto García.