“En mi Administración el que la hace la paga”: Alcaldesa de Cartagena.
lunes, 6 de julio de 2009
Enérgico pronunciamiento del Gobierno Distrital por caso de dos contratistas comprometidos en actos de indelicadeza
"En la Administración Distrital no hay espacio par la corrupción",reiteró la alcaldesa Judith Pinedo Florez
La Alcaldía de Cartagena ordenó la inmediata terminación de los contratos de prestación de servicios de dos arquitectos de la Unidad de Control Urbano, de la Alcaldía Local 1, comprometidos en presuntas irregularidades.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, condenó el proceder de estos profesionales y fue categórica en decir que no le temblará la mano para deshacerse de funcionarios o contratistas al servicio de su Administración que se vean involucrados en actos irregulares.
Aseguró que en su Administración el que la haga la pagará ejemplarmente, y que no está dispuesta a tolerar este tipo de acciones que van en contra de los principios de su mandato.
Los hechos a los que hace mención ocurrieron el pasado 2 de julio cuando agentes de seguridad del Estado privaron de su libertad a dos arquitectos contratistas de Control Urbano, de la Secretaría de Planeación Distrital y adscritos a la Alcaldía Local 1, que se vieron involucrados en supuestas irregularidades.
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, dijo que “en aras de preservar la transparencia y legalidad de los procedimientos efectuados por la Unidad de Control Urbano de esta Alcaldía Local, he solicitado la terminación unilateral de los contratos. Así mismo he dispuesto una revisión de los procedimientos mediante los cuales se ejerce la función de control urbano, a fin de tomar medidas conducentes a prevenir la ocurrencia de cualquier irregularidad que pueda empañar la gestión transparente de esta Administración”.
La Alcaldía de Cartagena realiza la revisión minuciosa de todas las actuaciones de los arquitectos comprometidos en este hecho, a fin de tomar medidas ejemplares, en caso de que se descubra cualquier otra anomalía.
Reiteró que es un hecho aislado, que de ninguna manera afecta la manera pulcra y transparente con la que se manejan los destinos y recursos de la ciudad.